Miércoles 24 Abril 2024
Internacionales

Detienen a 7 soldados colombianos por violar a niña indígena

Alrededor de 7 soldados están detenidos tras violar a una niña indígena  de doce años en Colombia.

Detienen a 7 soldados colombianos por violar a niña indígena
7 Soldados colombianos son investigados por violación a una menor indígena

La menor de doce años, quien pertenece al resguardo Gito Dokabú de la etnia Embera Chamí, había sido reportada como desaparecida desde hace dos días. La encontraron en condición crítica de salud, golpeada y con señales de haber sido violada.

Su madre la halló cerca a la escuela Pío XII Agroambiental de Santa Cecilia. De acuerdo con las investigaciones,  la niña  no podía caminar, tenía moretones en el cuerpo. La menor inmediatamente contó lo sucedido, en ese sentido un grupo de siete soldados pertenecientes al batallón San Mateo que estaba por la zona, se encuentran detenidos por ser los autores del hecho.

Leer más:Encuentran cadáver de niño de 4 años con signos de violación sexual

 “La mamá estaba buscando a la niña extraviada. La niña apareció en el establecimiento educativo Pío XXII Agroambiental de Santa Cecilia donde estaban ahí los ejércitos, la niña no caminaba bien, caminaba coja, fue remitida al centro de salud y ahí fue donde se dieron cuenta que la niña la violaron siete soldados”, declaró el gobernador del resguardo unificado.

Un suboficial le comentó el hecho al comandante de la unidad e inmediatamente se abrió investigación. El Ejército Nacional no desestimó las denuncias y ya emitió un comunicado.

Cadena perpetua

Recientemente, el Congreso de Colombia aprobó una reforma a la Constitución para imponer la prisión perpetua a violadores y asesinos de niños y adolescentes.

Leer más:Cirquero el principal sospechoso de asesinato y violación de niña en Chontales

Con 75 votos a favor y ninguno en contra, el Senado, con el respaldo del gobierno de Iván Duque, dio luz verde al cambio del artículo 34 del texto constitucional que prohibía “las penas de destierro, prisión perpetua y confiscación”.

“De manera excepcional cuando un niño, niña o adolescente sea víctima de las conductas de homicidio en modalidad dolosa, acceso carnal que implique violencia o esté en incapacidad de resistir, se podrá imponer como sanción hasta la pena de prisión perpetua”, señala la reforma aprobada. La iniciativa ya había sido aceptada por la Cámara Baja y deberá ser promulgada por Duque en los próximos días. Hasta ahora la pena máxima en Colombia era de 60 años de cárcel. La decisión del parlamento salda un debate de más de una década en este país de fuerte tradición conservadora.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play