Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Apresan a rusa que atacó a sacerdote nica por apuñalar a italiano

La rusa que el Gobierno de Daniel Ortega dejó en libertad, sin importar la condena de 8 años que le dieron por rociar con ácido a un sacerdote en catedral de Managua, está presa por apuñalar a un hombre en Italia.

Apresan a rusa que atacó a sacerdote nica por apuñalar a italiano
Elis Leonidovna Gonn fue apresada nuevamente por apuñalar a un hombre en Italia
Descarga Nuestra App en Google Play

Los expresos políticos de Masaya, Cristian Fajardo y María Adilia Cerrato, habían denunciado la liberación sigilosa de la rusa, Elis Leonidovna Gonn, el primero de agosto del año pasado, quien había sido condenada a ocho años de cárcel, por rociar ácido sulfúrico en el rostro del padre Mario Guevara, en la Catedral de Managua, el pasado 5 de diciembre de 2019.

Leer más:Liberan a Rusa que atacó con ácido a sacerdote

La activista feminista que había sido sentenciada el 3 de mayo del 2019 y que pagaría condena en la cárcel La Esperanza, de manera sorpresiva apareció en condición de refugiada en Italia, donde se encuentra detenida, luego de apuñalar en un bar a un hombre, de 46 años, que recientemente había asumido el cargo de administrador.

El italiano realizaba entrevistas de trabajo para la apertura del local, sin imaginar que una de las entrevistadas sería su atacante, según publicó el periódico La República.

Los exreos políticos  denunciaron que la rusa viajaba en el mismo avión que ellos, el primero de agosto de 2019, cuando el matrimonio iba rumbo al exilio en Estados Unidos. Pero en ese momento la denuncia no tuvo mucho eco, pero con la detención de la feminista se ratifica la denuncia de estos líderes y la falta de cumplimiento del poder judicial de nuestro país.

"Nosotros lo denunciamos, lo negaron y no dieron mucha importancia, pero ahora se confirma lo que nosotros dijimos ese primero de agosto en el vuelo de Nicaragua hacia Panamá, venía esa mujer que nunca olvidaría, porque ella estuvo casi junto a mí 1detenida y sus tatuajes nunca los olvidaría, yo me quedé asustada de verla en el mismo avión que nosotros", afirma María Adilia Cerrato.

Gobierno negó la liberación de la rusa

La denuncia hecha por los opositores de Masaya fue negada ese mismo día, en una entrevista con El Nuevo Diario, por el vocero de la Corte Suprema de Justicia Roberto Larios, quien manifestó "no hay ninguna excarcelación" , versión que siguieron los medios oficialistas, quienes aseguraron que la rusa pagaba su condena en las celdas del Sistema Penitenciario de Mujeres La Esperanza, poniéndole fin a la denuncia de la antojadiza libertad de la atacante.

Leer más:Condenan a rusa a 8 años de prisión por rociar acido a sacerdote

Según Cristhian Fajardo, un hecho como este deja en evidencia que en Nicaragua el gobierno de Daniel Ortega "hace lo que quiere con todos los poderes del Estado, pues a pesar de haber sido condenada a 8 años por ese delito de agresión contra un miembro de la Iglesia Católica la dejaron sigilosamente en libertad.

La atacante del líder religioso, quien estuvo varias semanas hospitalizado, se encuentra detenida por el delito cometido este 23 de junio, donde seguramente si pagará por la agresión cometida, contrario a lo sucedido en nuestro país.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play