Miércoles 24 Abril 2024
Internacionales

Macri nomina canciller para Secretario General de la ONU

Susana Malcorra, la canciller argentina, fue subsecretaria general de la ONU y jefe de personal del secretario general Ban Ki-moon.

Un grupo de 56 naciones cabildea para que la ONU nombre por primera vez a una mujer como su Secretaria General.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo en una carta a las Naciones Unidas que su gobierno cree que la canciller Susana Malcorra está "ampliamente" capacitada para ocupar el máximo cargo diplomático del organismo mundial.

Malcorra fue subsecretaria general de la ONU y jefe de personal del secretario general Ban Ki-moon, cuyo mandato termina en 31 de diciembre de este año.

La diplomática argentina salió de la ONU en diciembre de 2015 cuando el presidente Macri la nombró Ministra de Relaciones Exteriores.

El Secretario General de la ONU es elegido por los 193 miembros de la Asamblea General de entre los candidatos recomendados por los 15 miembros del Consejo de Seguridad.

Tradicionalmente el cargo se ha rotado entre las diferentes regiones del mundo representadas en la organización. Diplomáticos de Asia, África, América Latina y Europa han ocupado la posición.

Algunas naciones europeas, entre ellas Rusia, dicen que su región nunca ha tenido un Secretario General de la ONU y creen que esta debe ser su oportunidad.

Un grupo de 56 naciones también cabildea para que la ONU nombre por primera vez a una mujer como su Secretaria General.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play