Sábado 20 Abril 2024
Internacionales

Sismo de 7.5 grados sacude México

Un sismo de magnitud  preliminar de 7,5 grados sacudió el sureste de México la mañana de este martes, según reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN)  del país.

Sismo de 7.5 grados sacude México
Sismo de gran magnitud estremece México
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo con el reporte, el terremoto se originó a 12 kilómetros al sureste de la localidad de Crucecita, en el estado de Oaxaca, en el sureste del país.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) calculó inicialmente que el terremoto tuvo una magnitud de 7,7, pero minutos después lo precisó en 7,4.

Leer más:Nacen trillizos con Covid-19 en México

Emitieron una alerta de tsunami para las costas del Pacífico de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, también señaló que hasta el momento no se reportan daños por el movimiento y pido estar atentos a posibles réplicas.

Un aspecto similar manifestó Omar García, Secretario de Ciudadanía de la capital mexicana.

 "Los primeros sobrevuelos en la CDMX se reportan sin novedad relevante al momento, no hay derrumbe de edificios, se colapsó una barda en un edificio de la colonia Roma, seguimos informando más adelante...", dijo  Omar García  en Twitter.

Daños

Reportes en la televisión e imágenes publicadas por usuarios en redes sociales mostraban algunos daños en edificios que tenían daños por el terremoto de 2017, principalmente de la zona central de la capital en la que suelen percibirse con mayor intensidad los temblores.

En Oaxaca, donde se registró el epicentro, el gobernador Alejandro Murat dijo que fueron activados los "protocolos de seguridad para monitorear las calles y mantener protegida a la población".

Leer más:Familia pide ayuda para repatriar cuerpo de niño de 4 años que murió en México

La última vez que suelo mexicano tembló fue el 19 de septiembre de 2017, poco después del mediodía. A las 11 de la mañana miles de capitalinos salieron al exterior desde hogares, tiendas y oficinas en medio de un mega simulacro que se realiza todos los años, a propósito del Día Nacional de la Protección Civil, cuando se conmemora el terremoto de 1985, que dejó unos 10.000 muertos.

Después de ese simulacro, Morelos, Puebla, Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero y Oaxaca sintieron un sismo de magnitud de 7,1 grados. Ocurrió después de que se registrara otro sismo de gran intensidad, el 7 de septiembre de 2017, con una magnitud de 8,1.

El total de muertos del nuevo terremoto se contaba por cientos (la cifra oficial es 369).

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play