Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Avión envió mensajes automáticos sobre catástrofe inminente

Un portal especializado informó que la nave envió en sus últimos minutos señales técnicas automatizadas que indicarían una explosión o incendio.

Militares egipcios difunden las primeras imágenes del avión de EgyptAir siniestrado.
Descarga Nuestra App en Google Play

Egipto investiga informes sobre alertas automáticas de humo en el avión de EgyptAir que cayó en el Mediterráneo poco antes de llegar a El Cairo en un vuelo que partió de París. The Aviation Herald, un portal especializado en noticias de aviación informó que la nave envió en sus últimos minutos de vuelo señales técnicas automatizadas que indicarían una catátrofe inminente a bordo, como una explosión o incendio.

La publicación dice que las señales son mensajes del sistema Acars del avión que informa sobre el estatus de la aeronave al fabricante y a la base de mantenimiento de la aerolínea en tierra. The Aviation Herald indica que recibió la información independientemente de tres fuentes que no identificó. Según el informe, el avión envió 7 cortos mensajes entre las 2:26 de la mañana y las 2:29 de la mañana, hora de El Cairo, cuando desapareció del radar.

La información, fue reportada separadamente por el diario The Wall Street Journal, citando a personas con conocimiento de la información. Ambos medios afirman que los mensajes de alerta indicaban humo en la parte delantera del avión y un aparente problema con el sistema de control de vuelo.

Según The Aviation Herald, las alertas parecen reportar humo en un baño frontal y problemas con varias ventanas. El portal aclara que los sensores también envían alertas cuando se dan condiciones como condensación causada por una súbita baja de presión atmosférica.

CNN también informó sobre las alertas de humo. La televisora dijo que obtuvo la información de una fuente egipcia. El viernes equipos de búsqueda encontraron restos humanos, asientos y maletas, a unos 290 kilómetros de la ciudad de Alejandría en la costa norte de Egipto.

La búsqueda continúa para tratar de localizar el resto de la nave y las grabadoras de vuelo conocidas como "cajas negras", que ayudarán a determinar exactamente lo que sucedió. El avión que llevaba 66 pasajeros a bordo desapareció cuando volaba entre la isla griega de Carpatos y la costa egipcia.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play