Lunes 18 Marzo 2024
Internacionales

Bukele inaugura el hospital más grande de Latinoamérica para atender el coronavirus

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró un hospital exclusivo para la atención del Covid-19, el cual presentó como el más grande de Latinoamérica dedicado solo para la pandemia.

Bukele inaugura el hospital más grande de Latinoamérica para atender el coronavirus
El presidente salvadoreño Nayib Bukele inaugura hospital más grande de Latinoamérica
Descarga Nuestra App en Google Play

La inauguración se realizó  por cadena nacional de radio y televisión el pasado 21 de junio. Esta primera fase del llamado Hospital El Salvador, construido en un pabellón del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), de la capital de ese país, tuvo un costo de 25 millones de dólares y alberga 400 camas, de las 1400 en total que tendrá.

salas-de-hospital.jpgHospital alberga 400 camas

"Es una gran obra para nuestro país y va a ser un legado de este Gobierno, va a ser un legado para nuestro país El Salvador, va a ser un legado para las próximas generaciones", dijo el mandatario, quien aseguró que este será el hospital "más grande de Latinoamérica" para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Leer mas:Bukele dará 10,000 dólares a las familias que perdieron sus casas por las lluvias

Inicialmente se estipuló que sería un hospital provisional, pero Bukele anunció que se mantendrá por la alta inversión que representará para el país, de unos 75 millones de dólares.

Bukele pide que le devuelvan las facultades que le han quitado

Bukele indicó que se espera que las dos fases siguientes del proyecto concluyan en agosto. La construcción del moderno hospital se da en un contexto en que las autoridades salvadoreñas han indicado que el país se encuentra en una etapa crítica de contagios, en ese sentido, para evitar que el sistema de salud colapse, como ha ocurrido en otros países, que han decido enviar a los pacientes asintomáticos o con afectaciones leves a ser tratados medicamente  en sus casas.

Bukele pidió este domingo al Congreso y a la Corte Suprema de Justicia que le devuelvan las facultades que, a su juicio, le han retirado para atender la pandemia.

Leer más:El polémico Bukele cuestiona datos de Costa Rica sobre Covid-19

"En mi calidad de presidente de la República, es mi deber dirigirme a ustedes para expresarles la imperiosa necesidad de que interpongan sus buenos oficios, a manera de devolverle a mi Gobierno las facultades legales", reza una carta enviada por el mandatario a diputados y magistrados.

El gobernante aprovechó la misiva para criticar a los jueces y diputados por supuestamente retirarle facultades "de una manera articulada, antojadiza, ilegal".

"Necesitamos volver a tener el control sobre la pandemia y no ser meramente administradores de hospitales, como han pretendido ustedes en su jurisprudencia", recalcó Bukele.

En El Salvador se registran ya 4.626 casos confirmados de Covid-19 y al menos 98 personas fallecidas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play