Martes 19 Marzo 2024
Internacionales

ONU condena violación a derechos humanos del gobierno de Daniel Ortega

Este viernes, la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU), aprobó con 24 votos a favor una resolución que corrobora que las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua, por parte del gobierno de Daniel Ortega, continúan.

ONU condena violación a derechos humanos del gobierno de Daniel Ortega
Organización de Naciones Unidad aprueba resolución donde condena la violación de los derechos humanos en Nicaragua// Foto El Nuevo Diario
Descarga Nuestra App en Google Play

La resolución "Promoción y protección de los DD.HH en Nicaragua" condena las graves violaciones a los derechos humanos y está  "urgiendo a su gobierno a cesar las mismas", dijo en una nota la Federación Internacional de Derechos Humanos.

Leer más:La ONU anuncia apoyo sanitario a Costa Rica para zona fronteriza con Nicaragua

"Con esta resolución, la comunidad internacional deja claro al Gobierno de Nicaragua que debe abstenerse de actos de intimidación y represalias, y que debe garantizar urgentemente la rendición de cuentas de todas las violaciones de derechos humanos ampliamente denunciadas", dice la FIDH.

“Es fundamental lograr estos avances de forma consistente, a la par de los esfuerzos de unidad ciudadana, que son vitales para desmontar la dictadura. Esta resolución de la ONU es un paso en la dirección correcta y abona para medidas futuras mucho más duras contra la dictadura. Los días del régimen asesino de los Ortega-Murillo, están contados”, dijo Félix Maradiaga.

Por su parte, Alexa Zamora, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco, dijo que esta importante resolución de la OEA marca un paso de gran relevancia en la búsqueda de la justicia de cientos de nicaragüenses que han sido violentados de alguna manera por parte del gobierno de Ortega.

Leer más:ONU revela la "preocupación" por el hambre en Venezuela

“Esta resolución marca un paso significativo en la demanda de justicia que ha establecido el pueblo nicaragüense en contra del régimen de Daniel Ortega… Se hace un llamado enfático y una exigencia a que se restablezcan las libertades civiles, que además de esto haya libertad para los presos políticos, que se garantice la integridad física para las personas que se encuentran en estado de detención”, dijo Zamora.

Contenido de la resolución

“Creemos que esta resolución es un paso muy importante y contundente en evidenciar lo criminal que ha sido el régimen de Ortega Murillo”, enfatizo.

La resolución que consta de 13 incisos insiste en la preocupación por los constantes informes de violaciones de los derechos humano en Nicaragua por parte del gobierno y el uso de miembros dela institución policial para reprimir y asediar a los opositores, periodistas y defensores de los derechos humanos.

Además de las detenciones arbitrarias y condena de opositores.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play