Jueves 18 Abril 2024
Internacionales

Joven salvadoreña mata a puñaladas a su hijo recién nacido

Medios locales de El Salvador reportaron que la ciudadana Lesly Lisbeth Ramírez de 19 años, después de haber ocultado  su embarazo, mató al recién nacido a puñaladas.

Joven salvadoreña mata a puñaladas a su hijo recién nacido
Lesly Lisbeth Ramírez de 19 años, asesino a su bebé recién nacido
Descarga Nuestra App en Google Play

El hecho se registró específicamente en el  cantón El Volcán de San Miguel, ayer, cerca de la medianoche.

Una pariente sostuvo que a eso de las 11:30 de la noche, la familia de Lesly comenzó a buscarla en los alrededores de su vivienda. Tras varios minutos y metros recorridos, para dar con su  paradero, la encontraron con rastros de sangre.

La criatura presentaba heridas en el cuello realizadas con un arma blanca. Los habitantes  de la zona señalaron que la joven ocultó el embarazo durante los 9 meses de gestación y aún se desconoce el motivo.

Ahora la joven recibe atención médica en el Hospital Nacional San Juan de Dios, bajo custodia policial, ya que es acusada de haber matado a su hija recién nacida, por lo que será remitida las autoridades judiciales, donde será sometida al debido proceso, acusada  por el  delito de homicidio.

Caso similar en Jinotega

En Nicaragua, hace 2 años sucedió un caso parecido,  relacionado con un recién nacido.

El 29 de diciembre del 2018, Angie del Carmen Castro, también de 19 años, con ocho meses de gestación, usó el baño del área de emergencia del hospital Victoria Mota, en la ciudad de Jinotega, al norte del país, donde dio a luz y allí mismo, dentro del tanque del inodoro, dejó oculto al niño  y huyó.

La Policía Nacional detuvo a la joven en su casa de habitación. Ella explicó que se dirigió al hospital Victoria Mota, porque “echaba líquido de sus partes íntimas”, desconociendo que estaba a punto de parir. Estando en el centro asistencial, se dirigió al inodoro, ahí, el bebé cayó en el retrete. Ella lo sacó y con las manos habría cortado el cordón umbilical. Asustada porque el bebé no lloró, la joven decidió echarlo al tanque del inodoro y luego se marchó del hospital.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play