Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

Colombia aprueba cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

La Plenaria del Senado de la República de Colombia aprobó, en último debate, el acto legislativo que establecerá la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

Descarga Nuestra App en Google Play

La aprobación se realizó este jueves, en el último debate, y el resultado es que la cadena perpetua para los violadores de niños es una medida aplaudida por diferentes sectores del país, dados los constantes abusos de ese tipo denunciados.

La iniciativa, que recibió 77 votos favorables y ninguno en contra, de los senadores presentes, reforma el artículo 34 de la Constitución para que una de las condenas que los jueces puedan aplicar a esos delincuentes sea la pena de prisión perpetua.

"La violación de los niños es un cáncer que corroe a la sociedad.Hemos tomado una decisión buena, una decisión que le sirve al país", manifestó el senador Jorge Guevara, del partido Alianza Verde.

Con los resultados de la votación se modifica la Constitución para que se habilite la pena de la cadena perpetua en contra de los violadores de menores.

De esa forma, el texto constitucional quedará de la siguiente manera en el extracto del artículo 34 que fue modificado: "De manera excepcional cuando un niño, niña o adolescente sea víctima de las conductas de homicidio en modalidad dolosa, acceso carnal que implique violencia o esté en incapacidad de resistir, se podrá imponer como sanción hasta la pena de prisión perpetua".

Presidente de Colombia festeja la aprobación

El presidente colombiano, Iván Duque, agradeció y felicitó a los legisladores: "hoy Colombia tiene un gran motivo de felicidad. El Congreso ha sacado adelante esa gran reforma que esperaban tantas familias y es que desde hoy Colombia tiene cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad", dijo Duque.

Te puede interesar: Dos cirqueros confiesan haber matado y violado a niña de 11 años en Chontales

El proyecto fue impulsado por el jefe de Estado, quien varias veces dijo que en el país no podía "seguir viendo más atropellos en contra de la infancia".
El Gobierno colombiano tendrá, a partir de la promulgación de la nueva ley, un año de plazo para presentar al Congreso un proyecto que reglamente la prisión perpetua para los violadores de niños.

La senadora del gobernante partido Centro Democrático, Ruby Chagüi, escribió en Twitter: "¡Día histórico en Colombia! Aprobamos en la plenaria del Senado la cadena perpetua para asesinos y violadores de nuestros niños, niñas y adolescentes. Este es un triunfo de la democracia, de las víctimas y de todos los colombianos".

La iniciativa había circulado en el Congreso 13 veces en los últimos años y, finalmente, fue aprobada.

Fuente: El País y medios internacionales

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play