Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Detienen a 9 nicas que intentaban ingresar a Costa Rica por Panamá

Oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía Profesional de Migración evitaron que nueve nicaragüenses ingresaran de manera ilegal a Costa Rica, por la frontera con Panamá.

Detienen a 9 nicas que intentaban ingresar a Costa Rica por Panamá
9 nicaragüenses fueron detenidos por la Fuerza Pública de Costa Rica

Los oficiales detuvieron a los ciudadanos nicaragüenses en La Unión de Coto Brus, ayer miércoles 17 de junio, a las cinco de la tarde.

Además, detuvieron a una costarricense que viajaba con el grupo, la cual no pudieron vincular como la guía, por lo que le remitieron orden sanitaria para efectuar la cuarentena.

Leer más:Policía de Costa Rica detiene a 8 nicaragüenses con Covid-19,quienes trabajaban sabiendo que estaban contagiados

Todos los nicaragüenses fueron trasladados por seguridad y comodidad a la delegación policial de migración, que realizó el rechazo y los devolvió por la frontera de Panamá, pues de ahí es de donde procedían.

Otros nicas que tenían Covid-19

Las autoridades policiales recuerdan que también trabajan fuertemente en la frontera sur del país para evitar la propagación del Covid-19.

Cabe destacar que la insistencia por ingresar a Costa Rica por parte de los nicaragüenses no es un tema de ahora, pues el pasado 11 de junio detuvieron en un  albergue  de Pocosol a ocho nicaragüenses, quienes sabían que estaban contagiados con Covid-19 y aun así iban a trabajar a una finca de la localidad.

Leer más:Pareja de nicas son arrestados por saquear una casa en Costa Rica

Según el reporte de Gustavo Díaz, en horas de la noche del 11 de junio, las autoridades policiales costarricense detectaron un camión con 17 personas, ocho de ellas de nacionalidad nicaragüense, quienes eran positivas de Covid-19.

“Ayer en horas de la noche se detectó un camión con 17 personas, ocho de ellos serían personas que ya fueron confirmadas con Covid-19, nicaragüenses. Ellos salieron de los Ángeles de la Fortuna, vinieron a trabajar a una finca de San Humberto de Pocosol y cuando regresaban a su casa, sabiendo que tenían la enfermedad, fueron detectadas por la Policía”, dijo Díaz mientras se estaba enlazando con el Noticiero Repretel.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play