Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

Irlanda Jerez agradece que hayan designado al FSLN como organización criminal

La opositora Irlanda Jerez agradeció que la Junta de Comisionados del Condado de Miami aprobó la resolución emitida por el Comisionado Esteban «Steve» Bovo, a través de la cual se designa al partido oficialista en Nicaragua, Frente Sandinista de Liberación Nacional, como Organización Criminal.

Irlanda Jerez agradece que hayan designado al FSLN como organización criminal
Irlanda Jerez, celebra que designación de FSLN como organización criminal
Descarga Nuestra App en Google Play

Jerez, a través de un video que publicó en sus redes sociales, abordó la reciente noticia de que se remitió la resolución referente al FSLN.

“Quiero agradecer las profundas gestiones que ha realizado el comisionado Steve Bovo, del condado de Miami, donde ha solicitado directamente al Departamento de Estado en nombre de todo nuestro pueblo nicaragüense, ciudadanos, residentes, exiliados, a declarar al Frente Sandinista de Liberación Nacional como una organización terrorista”, dijo Jerez.

“Solicitamos al Departamento de Estado, para que escuche el clamor del pueblo nicaragüense de acuerdo con la ley 219 de Norteamérica, ley de migración. Igualmente, durante las protestas que ha habido en Estados Unidos, pudimos observar y pudieron observar los estadounidenses y ciudadanos del mundo entero cómo fanáticos de esta organización terroristas salieron a las calles con una bandera que representa dolor y luto”, agregó la opositora.

Leer más:Ciudadanos portando la bandera sandinistas participan en las protestas de EE.UU

El pasado de 16 de junio se dio a conocer que el Comisionado Esteban «Steve» Bovo, de esa localidad, insta a la administración del presidente estadounidense Donald Trump y al Secretario de Estado, Michael R. Pompeo, designar al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) como organización terrorista extranjera, de acuerdo con la sección 219 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, cita una nota de prensa emitida por la oficina de Bovo.

Sandinistas en manifestaciones en Estados Unidos 

«Durante décadas, el despótico régimen sandinista se ha involucrado en el terror y aún no se ha hecho responsable. En apoyo del pueblo de Nicaragua y nuestros residentes nicaragüenses estadounidenses, agradezco a mis colegas por aprobar mi resolución instando a la administración Trump a designar al Frente Sandinista de Liberación Nacional como una organización terrorista. El condado de Miami-Dade apoya la libertad que busca la gente de Nicaragua”, indica  el comisionado Bovo, de acuerdo con la nota de prensa emitida por su oficina.

Leer más:Meses de luto para el FSLN: una larga lista de sandinistas fallecidos reconoció Rosario Murillo

A la vez, hizo alusión a que las recientes protestas desatadas en Estados Unidos por la muerte del afroamericano George Floy bajo custodia policial hubo participación de ciudadanos que portaban orgullosos la bandera del partido FSLN

“Durante las manifestaciones de George Floyd en el centro de Miami, hubo manifestantes que agitaban banderas del FSLN mientras marchaban cerca de Freedom Tower. Para muchos en nuestra comunidad, la bandera del FSLN representa el dolor y el sufrimiento que los nicaragüenses han sufrido y continúan enfrentando bajo el régimen sandinista», añadió el comisionado de Miami Dade

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play