Martes 16 Abril 2024
Internacionales

El 21 de junio habrá eclipse anular de sol

El cielo ofrecerá un nuevo espectáculo, pues será el escenario de un eclipse anular de sol, o “anillo de fuego”, como se le conoce, el cual apreciará este domingo 21 de junio de 2020 en distintos puntos del planeta.

El 21 de junio habrá eclipse anular de sol
Este Eclipse se podrá apreciar este próximo 21 de junio
Descarga Nuestra App en Google Play

El eclipse anular, o “anillo de fuego” tiene lugar cuando la luna está tan alejada de la Tierra que, al alcanzar su apogeo, cubre casi en su totalidad el disco solar. Todo esto crea un anillo de fuego (annulus ) en el contorno del satélite oscurecido.

Este domingo, el fenómeno podrá ser visto en lugares de África, Asia y en distintos puntos cercanos al Océano Pacífico. "Este fin de semana, se producirá un nuevo eclipse solar anular, visible desde África central, la Península Arábiga y una banda estrecha en Asia. Gran parte del hemisferio oriental de la Tierra será capaz de ver un eclipse solar parcial", aseguraron desde la NASA .

Leer más:Millones podrán observar primer eclipse lunar del 2020

Los eclipses solares solo aparecen dentro de un estrecho “camino de anularidad” a lo largo de la Tierra, donde la Luna está en línea con el Sol y la Tierra. Solo ocurren durante la nueva fase de la Luna y solo cuando los planos orbitales de la Tierra y de la Luna coinciden, una posición llamada “nodo.

Tipos de eclipses

La próxima vez que un eclipse anular de sol agracie los cielos de América del Norte será el 10 de junio de 2021, solo unas semanas después de un eclipse lunar total de “Luna de sangre”.

Leer más:¿Por qué no debemos ver el eclipse sin protección?

Un eclipse solar es el fenómeno astronómico que se produce cuando la luna oculta al sol visto desde la tierra . Esto ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados.

Eclipse solar parcial: la Luna cubre solo una parte del disco solar.

Eclipse solar total: la Luna cubre el disco solar por completo.

Eclipse solar anular: la Luna cubre parcialmente el disco solar, creando un espectacular anillo de fuego alrededor de la Luna.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play