Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Edén Pastora es un “mercenario que traicionó a Costa Rica”, según Laura Chinchilla

La exmandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla, reaccionó a través de sus redes sociales ante el fallecimiento de Edén Pastora, a quien catalogó como mercenario y traidor.

Laura
Laura Chinchilla Miranda (Carmen, San José, 28 de marzo de 1959) es una politóloga y política costarricense. Fue presidente de la República de Costa Rica entre el 8 de mayo de 2010 y el 8 de mayo de 2014

Chinchilla hizo el comentario a través de su cuenta de Twitter sobre la muerte de Edén Pastora y cómo los medios de comunicación de su país abordaron la noticia. "¿Pero qué les pasa a algunos medios de comunicación de mi país, al tratar de líder, figura mítica y otras linduras por el estilo, a quien solo fue un mercenario que traicionó el abrigo que le dimos incitando la invasión militar a nuestro territorio en Isla Calero en el 2010?”, escribió Chinchilla.

«Durante la invasión tuve que soportar que nuestros periodistas le abrieran con frecuencia el micrófono para que hiciera apología del delito y me atacara de manera vulgar» y agregó que «ya no estoy en el gobierno, no tienen por qué seguir exaltando su figura. Dejen de hacerlo por respeto a Costa Rica», concluyó la exmandataria.

twiiter-chinchila.JPG

El pasado 13 de junio circuló a través de redes sociales que el reconocido militante sandinista había fallecido, medios nacionales y algunos periodistas difundieron la noticia. Ante el rumor, el hijo de Pastora indicó que su padre seguía con vida, pero se encontraba grave de salud.
Sandinistas lo exaltan

Sin embargo, Moisés Absalón Pastora, a través del programa que dirige y se transmite en un medio oficialista informó que el “Comandante Cero” había muerto en la madrugada de este 16 de junio.

“Edén Pastora Gómez es un súper hombre que orgullosamente nació en Nicaragua", también destacó que un "infarto" acabó con su vida. "De Edén Pastora hay miles de cosas que decir y las comenzaremos a conocer más íntimamente en el transcurso de los próximos días, porque hasta ahora lo que corresponde es sobreponernos y resignarnos a su ausencia física porque hoy 16 de junio de 2020 su infartado corazón se detuvo para dejarnos a aquellos que supimos combatir a su lado", escribió Absalón Pastora en su cuenta de Facebook.

Edén Atanasio Pastora Gómez, más conocido como Edén Pastora, nació en Ciudad Darío, el 15 de noviembre de 1936. Pastora destacó como uno de los más connotados líderes militares de la guerrilla del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Organizador y ejecutor de la toma del Palacio Nacional de Managua el 22 de agosto de 1978. Ocupó por un tiempo el cargo de viceministro de Defensa y Jefe Nacional de las Milicias Populares Sandinistas (MPS). A la vez, estuvo encargado del dragado del Río San Juan.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play