Sábado 20 Abril 2024
Internacionales

El Salvador concluye cuarentena

Este martes El Salvador culmina la estricta cuarentena en medio de descontento entre las autoridades. 

Bukele
3603 casos se han confirmado en El Salvador. Imagen VOA
Descarga Nuestra App en Google Play

El presidente de El Salvador dice que una estricta cuarentena impuesta para combatir la COVID-19 ha expirado legalmente y que el martes comenzará una reapertura gradual de la economía.

La Corte Suprema de la nación centroamericana dictaminó que las medidas estrictas decretadas por el presidente Nayib Bukele eran inconstitucionales y Bukele dijo el sábado por la noche que va a vetar las restricciones alternativas aprobadas el viernes por la Asamblea Nacional.

Como resultado, reconoció, por ley, el cierre legal más restrictivo de la región ha terminado, aunque pidió a los ciudadanos que continúen en cuarentena voluntariamente hasta el martes, cuando comenzarían las medidas graduales para reactivar la vida económica.

Según los decretos de Bukele de quedarse en casa, los infractores fueron enviados a centros de contención administrados por el gobierno para estancias de un mes. Se había resistido a soltar las órdenes, argumentando que el sistema médico del país podría verse rápidamente abrumado, lo que resultaría en una pérdida de vidas mucho mayor.

Leer además: Periodista caraceña sobreviviente de Covid-19: "Le hice un vídeo de despedida a mi familia"

El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que el sistema de salud de la nación ya está tenso, con 90 de sus 105 camas de cuidados intensivos disponibles ya ocupadas. Dijo que esperaba ver un aumento en los casos de COVID-19 con el fin de las restricciones.

El país de casi 6.5 millones de personas ha reportado 3.603 casos confirmados de la enfermedad, con 72 muertes.

VOA

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play