Lunes 18 Marzo 2024
Internacionales

Lluvias y crisis sanitaria agravan escasez de alimentos en El Salvador

Los estragos causados por las fuertes lluvias, sumados al impacto socio-económico que origina la pandemia de COVID-19 en El Salvador incrementaron el número de personas en inseguridad alimentaria, por lo que el país necesitará acciones para  hacer frente a la crisis afirma Luis González de la Unidad Ecológica Salvadoreña UNES, una organización no gubernamental.

Lluvias y crisis sanitaria agravan escasez de alimentos en El Salvador
Rescatistas en el sitio donde siete personas desaparecieron después de un deslizamiento de tierra causado por lluvias torrenciales en Santo Tomás, El Salvador, el 4 de junio de 2020.
Descarga Nuestra App en Google Play

"Entonces creo que es necesario que el Ministerio de Agricultura genere planes de estrategias... acciones concretas encaminadas a enfrentar esta crisis de pérdida de seguridad y soberanía alimentaria a nivel nacional y los impactos del cambio climático en la producción de alimentos", dice González.

Leer más:Cierra la empresa de productos Diana en El Salvador

El Salvador no tiene resuelta su soberanía alimentaria porque importa un alto porcentaje de granos básicos, frutas y verduras; y tampoco define la ley  de emergencia que mantiene la tensión entre el presidente Nayib Bukele y el Congreso.

Mientras el COVID-19 ha infectado a cerca de 40 adultos mayores que cumplían cuarentena absoluta en un asilo que administra el gobierno.

"Dentro de nuestras estadísticas hay tres pacientes los cuales han perdido la vida a causa de COVID y es importante mencionar también,  que se tiene bastante pacientes ya confirmados por coronavirus en el centro de atención de adultos mayores", indicó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Leer más:Bukele dará 10,000 dólares a las familias que perdieron sus casas por las lluvias

El Salvador presenta su más alto nivel de contagio de COVID-19 y las  autoridades de salud no cuentan con información precisa que indique si las lluvias podrán favorecer una mayor propagación.

El Salvador tiene actualmente 3.481 casos confirmados de coronavirus y 68 muertes de acuerdo con los datos del Hospital John Hopkins.

Voz de América

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play