Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Bebé chino tiene en su sangre los anticuerpos contra el Covid-19

Un caso tiene sorprendidos a los médicos en China, un bebé, quien nació sin Covid-19 a pesar de que su mamá estaba infectada tiene en su sangre los anticuerpos de la enfermedad.

La mamá del bebé estuvo infectada con el Covid-19/ imagen de referencia tomada de La Vangauardia
La mamá del bebé estuvo infectada con el Covid-19/ imagen de referencia tomada de La Vangauardia

La mamá del bebé se infectó y se recuperó del virus durante el embarazo. Afortunadamente su hijo nació sano el pasado 30 de mayo en un hospital de la ciudad de Shenzhen.

Tanto ella como el menor fueron dados de alta el 3 de junio, comunicaron las autoridades locales.

Milagro: un bebé de cinco meses venció al Covid-19 tras 32 días en coma

De acuerdo con la información, la mujer indentificada como Xiaoyu, y su esposo emprendieron un viaje a la provincia de Hubei para visitar a sus familiares,  a principios de febrero.

Durante ese periodo descubrieron que ella se había contagiado con el nuevo coronavirus, cuyo brote inició en diciembre del año pasado en la ciudad Wuhan. La pareja tuvo que permanecer en cuarentena por seguridad. A finales de Marzo se hicieron la prueba para determinar si ya habían superado la enfermedad, y efectivamente, así fue, los test resultaron negativo, por lo que se les permitió regresar a Shenzhen.

A principios de abril ella se dirigió a un hospital para realizarse los chequeos de rutina y exámenes prenatales, ahí supo que estaba infectada nuevamente con el Sars-CoV-2, aunque no presentaba síntomas. Tras 10 días de tratamiento, según lo confirmaron los resultados negativos de 6 pruebas a las que se sometió, superó la enfermedad.

Noticia relacionada: Milagro: un bebé de cinco meses venció al Covid-19 tras 32 días en coma

,Xiaoyu dio a luz a un bebé en cuya sangre se detectaron anticuerpos contra el coronavirus. Los médicos afirmaron que recibió estas "capacidades antivirales" de su madre.

A nivel mundial según el mapa actualizado de la universidad Johns Hopkins. Hasta el momento se contabiliza   6.797.633 de personas infectadas y 396.388 vícitimas mortales.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play