Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Wuhan, China se declara libre de Covid-19

La ciudad de Wuhan en China dónde de acuerdo con las investigaciones habría iniciado el Brote de Covid-19, ya se encuentra sin casos de la pandemia.

La Ciudad fue declarada libre de coronavirus luego de que las autoridades realizaran un testeo masivo a casi todos sus 10 millones de habitantes.

Chinos haciendo fila para hacerse la prueba del Covid-19/ imagen tomada Reuters
Chinos haciendo fila para hacerse la prueba del Covid-19/ imagen tomada Reuters
Descarga Nuestra App en Google Play

“Esto es extraordinariamente inusual en cualquier parte del mundo", dijo a reporteros Li Lanjuan, experto de la Comisión Nacional de Salud. “No solo muestra confianza y determinación en la lucha contra la epidemia en Wuhan, sino que también ofrece una referencia a otras ciudades para su prevención”.

Cuando realizaron las pruebas no encontraron personas que diera positiva a la enfermedad. En el proceso se tuvieron que aislar alrededor de 300 personas.

Para ejecutar esta acción se ó 900 millones de yuanes (126 millones de dólares) en los test, dijo el vicealcalde ejecutivo, Hu Yabo, agregando que fue un gasto “totalmente valioso” ya que Wuhan busca asegurar a sus residentes y al resto de la población china que la economía local vuelve a funcionar, según declaraciones publicadas por la agencia noticiosa oficial Xinhua.

Noticia relacionada: China prohibe el consumo de perros

Los ciudadanos tuvieron que hacer fila, para realizarse la prueba, en los diferentes puntos habilitados en la ciudad.

Los residentes hicieron cola por toda la ciudad en lugares improvisados, instalados bajo tiendas de campaña, en estacionamientos, parques y zonas residenciales.

Huwan fue el foco de la pandemia

Se cree que la pandemia se originó en diciembre del año pasado en esta ciudad industrial, que estuvo 76 días bajo una estricta cuarentena para frenar los contagios. Wuhan sigue representando la mayor parte de los 83.021 casos confirmados y 4.634 decesos registrados por el balance oficial de China.

Noticia relacionada: Presidente de China dice que cuando encuentren la vacuna contra el Covid-19 la compartirán con el mundo

Actualmente el foco de contagio es Estados Unidos, país que contabiliza 1.864.538 contagios y 107.765 muertes, según el mapa actualizado de la universidad Johns Hopkins. A nivel mundial   6.581.066 y 388.416 víctimas mortales.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play