Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Obama “las protestas una oportunidad increíble para que mucha gente despierte”

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos considera positivas las protestas que se han generado en torno a la muerte del afroaméricano George Floyd.

Barack Obama se refirió sobre las protestas en Estados Unidos y la muerte de George Floyd/imagen tomada de CNN
Barack Obama se refirió sobre las protestas en Estados Unidos y la muerte de George Floyd/imagen tomada de CNN

Obama matizó que "no se pueden erradicar 400 años de racismo de golpe", por lo que quizá no sea realista esperar un "cambio radical".

Pero las protestas han sido "una oportunidad increíble para que mucha gente despierte"

"Es muy importante para nosotros aprovechar el impulso que se ha creado como sociedad, como país, y decir 'usemos esto' para finalmente lograr un impacto", dijo Obama, para quien este movimiento refleja un "cambio de mentalidad" inédito en la historia del país.

Noticia relacionada: Trump amenaza con usar el poder ilimitado del Ejército, para detener las protestas

"Con demasiada frecuencia, parte de esa violencia proviene de personas que se suponía que estaban sirviéndolos y protegiéndolos", dijo Obama en una conferencia virtual organizada por su fundación.

Obama optimista  por las protestas 

Obama indicó que se siente optimista ante la mentalidad de los jóvenes

"A veces, cuando me siento desesperanzado, miro lo que está ocurriendo entre la gente joven y me hace sentir optimista, me da la impresión de que este país va a mejorar", agregó.

"Miras estas protestas (de ahora) y ves una muestra mucho más representativa de la diversidad de Estados Unidos en las calles, protestando pacíficamente, que se han sentido llamados a hacer algo. Eso no existía en la década de 1960, esta coalición tan amplia", subrayó Obama.

Noticia relacionada: Dolor, ira y caos en EE.UU por la muerte de un afroestadounidense en manos de un policía

Agregó que "aunque algunas protestas se han visto empañadas por las acciones de una minoría enana que se implicó en violencia, la mayoría de los estadounidenses sigue pensando que las protestas están justificadas", algo que "no habría pasado hace 40 o 50 años".

Floyd, un afroestadounidense de 46 años, murió el 25 de mayo en Minneapolis, luego de que un policía blanco le presionara el cuello con su rodilla durante más de 8 minutos y este 04 de junio empezaron las honras fúnebres.

Con información de la BBC

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play