fbpx
Sábado, Julio 11, 2020

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

Ministro de seguridad de Costa Rica, Michael Soto/imagen tomada de La Nación de Costa Rica

Las autoridades costarricenses informaron que con el objetivo de reforzar las medidas de vigilancia en los puestos fronterizos con Nicaragua y reducir los índices de contagios del Covid-19  han implementado el uso de drones, por los puntos no habilitados.

El ministro de seguridad de Costa Rica, Michael Soto, informó que están invirtiendo en recursos y tecnología.

Noticia relacionadaMinistro de salud tico: nuestro principal riesgo es Nicaragua

«Estamos haciendo un esfuerzo enorme, metiendo más recurso pero, sobre todo, más tecnología, para que el personal no se desplace innecesariamente a un punto, sino que los drones, los aviones, el helicóptero nos diga dónde hay movimiento y el recurso va directo. Eso es por lo que estamos apostando: inteligencia, posicionamiento estratégico y aprovechamiento de los recursos de la mejor forma posible», refirió el ministro de Seguridad en la entrevista con La Nación.

Quizás también te interese

Gestionan más drones

Michael Soto indicó que ya cuenta con tres drones, pero están gestionando más.

«Cuando el Ministerio de Salud hace un análisis de clústeres, de dónde vienen, dónde se pudo haber contagiado la gente, ahí se encienden las alarmas. No es que la mayoría de clústers vienen de Nicaragua, eso no es real, pero sí en un porcentaje importante, las personas refieren venir de allá. Entonces, es por eso que le estamos poniendo atención, haciendo prevención, porque de lo que logramos detectar el movimiento de personas es importante», afirmó el ministro Soto a La Nación.

Según datos oficiales de la nación costarricense a diario retienen aproximadamente entre entre 180 a 200 personas.

 Al 3 de junio se registraron 1,157 casos confirmados de Covid-19 en Costa Rica, según el Ministerio de Salud. Se mantienen en diez fallecidos.