Martes 23 Abril 2024
Internacionales

Ciudadanos portando la bandera sandinistas participan en las protestas de EE.UU

A través de las redes sociales circulan imágenes y vídeos de simpatizantes del partido sandinista de Nicaragua participando en las protestas de Estados Unidos que se originaron después de la muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial.

Infobae en uno de sus artículos mencionó sobre la participación de algunos ciudadanos portando al bandera del FSLN en las manifestaciones de Estados Unidos/imagen tomada de Infobae
Infobae en uno de sus artículos mencionó sobre la participación de algunos ciudadanos portando al bandera del FSLN en las manifestaciones de Estados Unidos/imagen tomada de Infobae

En los vídeos se muestran como los ciudadanos orgullos portan la bandera rojinegra del partido  Frente Sandinista de Liberación Nacional,  del  gobierno de Nicaragua.

Además, la información fue confirmada en el medio de comunicación internacional Infobae de Argentina. En el artículo en el cual informaba que el FBI había capturado a unas personas procedentes de Cuba, Venezuela, Haití y Honduras por financiar los disturbios en las recientes marchas en Estados Unidos, indicaron que también en las protestas se identificó a activistas portando la bandera del FSLN.

Noticia relacionada: Trump amenaza con usar el poder ilimitado del Ejército, para detener las protestas

“En las manifestaciones también participaron activistas que marchaban con la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el partido del dictador de Nicaragua, Daniel Ortega” se menciona en el escrito publicado este tres de junio con el titulo “El FBI detuvo a un grupo de venezolanos y cubanos que pagaban para causar caos en las protestas en EEUU”

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron que trabajan en función de determinar si hay grupos extremistas infiltrados 

En la última semana la tensión, la violencia y el caos se ha apoderado de las calles en algunas ciudades de Estados Unidos. Algunos ciudadanos, salieron a protestar indignados por la muerte del afroamericano, George Floyd, quien el pasado 25 de mayo murió asfixiado después de que un policía durante varios minutos le pusiera la rodilla entre su cabeza y cuello.

Noticia relacionada: Dolor, ira y caos en EE.UU por la muerte de un afroestadounidense en manos de un policía

Lo que en un inició eran concentraciones pacíficas, se tornaron violentas, pues se ha presenciado actos vandálicos y saqueos. Lo cual ha llevado a implementar el toque de queda, para poder controlar la situación en diversos estados del país. 

En algunos casos los agentes han enfrentado a los convocados y otros han tenido gestos de solidaridad y empatía ante el caso que ha conmocionado en indignado  país norteamericano.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play