Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Trump amenaza con usar el poder ilimitado del Ejército, para detener las protestas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que usaría el poder ilimitado del ejército, si los gobernadores no responden con dureza en las continuas protestas que se efectuado en el país, ante el caso de la muerte del afroestadounidense, George Floyd, bajo custodia policial.

Trump dio la advertencia a través de su cuenta en Twitter/imagen tomada de Azteca América
Trump dio la advertencia a través de su cuenta en Twitter/imagen tomada de Azteca América
Descarga Nuestra App en Google Play

Trump hizo la amenaza a través de su cuenta en Twitter, el pasado primero de junio. 

"Cruzar las fronteras estatales para incitar a la violencia es un delito federal! Los gobernadores y alcaldes liberales deben endurecerse o el gobierno federal intervendrá y hará lo que sea necesario, y esto incluye el poder ilimitado de nuestro ejército y muchos arrestos", escribió el republicano en Twitter.

Noticia relacionada: Dolor, ira y caos en EE.UU por la muerte de un afroestadounidense en manos de un policía

"Pónganse duros, alcaldes y gobernadores del Partido Demócrata. Estas personas son anarquistas. Llamen a nuestra Guardia Nacional ahora. El mundo los está mirando y riendo", afirmó el presidente en Twitter.

"¿Es eso lo que Estados Unidos quiere?", añadió e invocó la "ley y el orden", especialmente en Filadelfia, contra los "saqueadores".

"¡­Terrible! ¿Dónde están los arrestos y condenas a largo plazo en la cárcel?", dijo en referencia a la golpiza a un hombre que defendía su tienda en Dallas de algunos manifestantes durante la protestas.

Los comentarios de Trump se da en un contexto donde, la tensión y la violencia en diferentes ciudades de Estados Unidos han incrementado, por las protestas que se han generado, después de que el pasado 25 de mayo, el afroestadounidense, George Floy murió asfixiado, después de que un policía durante varios minutos le pusiera el pie entre la cara y el cuello.

Frente a este panorama, las autoridades decretaron, ante los disturbios y enfrentamientos   el toque de queda nocturno en un total de 25 ciudades de 16 estados , entre ellas Minneapolis, epicentro de las protestas raciales.

Algunos oficiales, se han sumado a los manifestaciones, para mostrar su solidaridad y apoyo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play