Lunes 18 Marzo 2024
Internacionales

Policías se solidarizan y se unen a las manifestaciones del caso de George Floyd en EE.UU

Las protestas en Estados Unidos debido a la muerte del afrodescendiente George Floyd bajo custodia policial han incrementado, pero en medio de la tensión que se vive, los ciudadanos que se han tomado las calles han recibido muestras de empatía y solidaridad por parte de algunos.

Algunos policias en Estados Unidos  han mostrado su apoyo en las recientes manifestaciones, sobre el caso de George Floyd/ imagen tomada de la BBC
Algunos policias en Estados Unidos han mostrado su apoyo en las recientes manifestaciones, sobre el caso de George Floyd/ imagen tomada de la BBC
Descarga Nuestra App en Google Play

En Coral Gables, una municipalidad de Miami, agentes de varias corporaciones del sur de Florida se sumaron a una protesta pacífica el sábado que tuvo un momento de unión entre los uniformados y los manifestantes.

Cabe mencionar que la actitud de los oficiales en primera instancia había generado desconcierto. "Al final de la protesta se acercó un sacerdote, era un hombre negro, y pidió a todos arrodillarse y orar", le dijo a BBC Mundo la fotógrafa Eva Marie Uzcátegui, quien tomó varias imágenes para la agencia AFP.

En otros vídeos e imágenes que circulan en redes sociales se muestra cuando un policía blanco abraza a una manifestante de raza negra.

En el estado de Michigan, el sheriff Chris Swanson fue aplaudido luego de que se unió a ellos con sus agentes tras pronunciar un breve discurso.

"Queremos estar con todos ustedes, de verdad, (…) así que me quité el casco, dejé los toletes, quiero hacer de esto un desfile, no una protesta", gritó Swanson a la multitud antes de marchar en la ciudad de Flint.

En Santa Cruz, California, el jefe de la policía local, Andy Mills, se arrodilló durante unos minutos.

Muerte de George Floyd

El 25 de mayo, George Floyd murió cuando un policía colocó su rodilla izquierda entre su  cabeza y el cuello. “No puedo respirar”, decía repetidamente Floyd Durante 8 minutos y 46 segundos, el oficial mantuvo la rodilla sobre el cuello de Floyd, afirma el reporte de los fiscales.

El policía se encuentra detenido y el caso se encuentra bajo investigación.

Con información de la BBC

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play