Martes 19 Marzo 2024
Internacionales

Bukele dará 10,000 dólares a las familias que perdieron sus casas por las lluvias

Ante las perdidas materiales que ocasionó la tormenta Amanda en El Salvador, el presidente Nayib Bukele indicó que las familias afectadas recibirán 10,000 dólares para reconstruir sus casas e incluso mencionó que usará el dinero de algunos funcionarios, para ayudar a más salvadoreño.

Bukele el pasado 1° de junio cumplió un año en la presidencia/imagen tomada de redes sociales
Bukele el pasado 1° de junio cumplió un año en la presidencia/imagen tomada de redes sociales
Descarga Nuestra App en Google Play

Bukele ante las afectaciones y el impacto de la tormenta Amanda decretó alerta roja y solicitó a los diputados la aprobación de recursos para disminuir los efectos del fenómeno climático, el cual ha dejado al menos 14 muertos y  más de 1.200 personas evacuadas.

"Hoy hemos venido acá para decirles a las tres comunidades y a todas las comunidades afectadas por las lluvias que no están solos, este Gobierno no va a dejarlos solos y si tenemos que reconstruir 100,000 viviendas lo vamos a hacer”, se indicó en la cuenta de Twitter de la casa presidencial.

Quizás te interese: Bebé prematuro de cinco días de nacido dio positivo a Covid-19 en Costa Rica

Asimismo, se informó sobre la habilitación de 22 albergues.

El fenómeno climático afectó el fin de semana a parte del territorio de El Salvador y de Guatemala, con fuertes lluvias y vientos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora, según el reportó el domingo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Medios locales indicaron que entre los fallecidos había un niño de ocho años, que murió tras el derrumbe de una casa.

Quizás te interese: Nuevo brote de ébola en el Congo, país que enfrenta otras dos epidemias

 Nayib Bukele, hace un años, específicamente el primero de junio  asumió la presidencia de El Salvador, convirtiéndose en el mandatario más joven en la historia de un país que por 30 años fue gobernado entre los dos partidos más populares que surgieron tras el fin de la guerra civil, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Su personalidad y la forma en que enfrenta algunas situaciones en su país han sido motivo de reconocimiento y aplausos, pero también de críticas, por parta de aquellos que no simpatizan con él.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play