Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

China prohibe el consumo de perros

China prohibió la crianza de perros en granjas, por tanto también su consumo, así lo indicó el Ministerio de Agricultura de la nación asiática.

El decreto lo dio a conocer el Ministerio de Agricultura de China/imagen tomada del País
El decreto lo dio a conocer el Ministerio de Agricultura de China/imagen tomada del País
Descarga Nuestra App en Google Play

La noticia la dieron a conocer  el pasado viernes 29 de mayo, cuando mencionaron que los caninos ya no pueden ser considerados como ganado.

La entidad publicó las 33 especies que pueden ser criadas para su consumo humano, entre las que resaltan el visón, el zorro ártico, el zorro plateado y el tanuki (conocido también como perro mapache o mapache japonés).

Noticia relacionada: Mercados de China vuelven a vender murciélagos para comer, como si nunca hubo Covid-19

“La (Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura) FAO no incluye a los perros entre el ganado en sus estadísticas. Con el paso del tiempo, las ideas de la gente sobre el civismo y los hábitos alimenticios cambiaron constantemente, y algunas costumbres tradicionales sobre los perros también cambiarán”, indica el comunicado.

Organismos felicitan la decisión del Gobierno de China

La organización animalista Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) calificó la decisión de “paso monumental en la dirección correcta”, aunque reclama que las cuatro especies “especiales” anteriormente citadas sean excluidas también del Catálogo.

“un giro de importancia crucial en los deseos de China de poner fin al comercio de perros y gatos, por el que millones de animales siguen sufriendo cada año”, considera el colectivo Humane Society International.

Noticia relacionada: Presidente de China dice que cuando encuentren la vacuna contra el Covid-19 la compartirán con el mundo

Está decisión se da en un contexto dónde China ha sido fuertemente criticada y además se vinculase el consumo de animales con la pandemia del Covid-19, cuyo brote se reportó en diciembre del año pasado en un mercado de Huwan. Hasta la fecha producto del virus se ha contabilizado 6,679,668 personas infectadas y 374,260 víctimas mortales.

Con información de Agencias EFE

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play