Martes 19 Marzo 2024
Internacionales

Muerte y destrucción causan las lluvias en el Salvador

Destrucción y muerte deja en el Salvador la Tormenta Amanda durantes este fin de semana.

El Salvador
Imagen tomada por medios del Salvador
Descarga Nuestra App en Google Play

La tormenta tropical Amanda, la primera de la temporada sobre el océano Pacífico, impactaba este domingo a Guatemala y El Salvador, de acuerdo a los medios de comunicación locales del Salvador se reportan once personas fallecidas y el gobierno decretó el estado de emergencia.

En San Juan Opico, en el cantón Las Granadillas, se reportaron tres fallecidos; y otras víctimas también en Soyapango, en la comunidad Altamira, calle Maquilishuat. También el departamento de La Paz registra fallecidos a causa de las lluvias. Entre las víctimas está un niño de 8 años que murió en Ciudad Delgado y un taxista que pereció en San Salvador.

También puedes leer: Presos políticos inician huelga de hambre

Miles de viviendas se encuentran destruidas o inundadas los cortes de electricidad se reportan desde diferentes ciudades. Ante las fuertes precipitaciones, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó este domingo el estado de emergencia.

Alerta roja

"Tenemos fallecidos" y "este número es posible que siga creciendo", dijo el ministro salvadoreño de gobernación, Mario Durán, al calificar la situación en el país de "apremiante" porque solo en el área metropolitana de San Salvador se reportan 50 casas "perdidas".

alerta.jpg

Cientos de viviendas han sufrido daño. Foto: El Salvador.com

Según el balance preliminar sobre daños hasta la 1:00 de la tarde del domingo, 900 familias se habían visto afectadas con la pérdida de sus hogares a raíz de las lluvias, la mayoría en la capital. Además, se registraban 34 derrumbes, daños en obras en carreteras, cuatro cárcavas “en situación delicada” y 26 árboles caídos.

Con información de El Salvador.com

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play