Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Ministro de salud tico: nuestro principal riesgo es Nicaragua

La frontera entre Nicaragua y Costa Rica continúa siendo un tema de discusión. El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, mencionó en una de sus comparecencias que el principal riesgo que enfrenta su país es el alto nivel de circulación del Covid-19 en Nicaragua.

Ministro de salud tico: nuestro principal riesgo es Nicaragua
Nicaragüenses representan alto riesgo para ticos ante Covid- 19 afirma Ministro de Salud
Descarga Nuestra App en Google Play

El titular del Ministerio de Salud señaló  que las autoridades de su país tienen que ser muy diligente y responsables en cuanto al manejo de la pandemia.

«Es importante indicar que en realidad nuestro principal riesgo sanitario en este momento es el alto nivel de circulación del virus que existe en el vecino país de Nicaragua. Ese es en realidad el principal riesgo que tenemos y tenemos que ser en esto siempre muy diligentes», afirmó Salas durante una conferencia de prensa.

Leer más:Transportistas nicas bloquean frontera con Costa Rica

Además, agregó que Nicaragua suma una carga adicional e incrementa el riesgo de que haya más casos de Covid-19 en Costa Rica, un país que ha sido elogiado por los excelentes resultados de las medidas que han adoptado ante la pandemia, pues registran 984 casos, más de 600 recuperados y únicamente 10 muertes.

Rechazo a transportistas de carga

«El país hermano de Nicaragua pone un riesgo adicional, una carga adicional en el riesgo de que tengamos eventualmente una transmisión incrementada en nuestro país», indicó  Salas, quien además agregó que, a diferencia de Nicaragua, la Organización Mundial de la Salud no ha colocado a Costa Rica en la fase 4 referente a la Transmisión Local Comunitaria, es decir que ya las autoridades ya no pueden identificar el nexo epidemiológico de los contagiados.

Leer más:Costa Rica: las fronteras no están cerradas para el transporte de carga

«Nicaragua fue ubicado ya por la misma OMS como un país con transmisión comunitaria, riesgo 4, y en realidad en Centroamérica nosotros no hemos alcanzado el estatus de transmisión comunitaria», aseguró el ministro Salas.

Recientemente, los transportistas de carga pesada dijeron bloquear los puestos fronterizos con Costa Rica, esto según ellos porque las autoridades únicamente quieren que salgan o ingresen los transportistas ticos.

Michael Soto, ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, afirmó que ese país ha rechazado a 6,601 transportistas en Peñas Blancas y 6,181 en Las Tablillas, ambos puestos fronterizos con Nicaragua.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play