Martes 23 Abril 2024
Internacionales

Repatrian a los tres transportistas panameños que Nicaragua atendía por Covid-19

Un equipo médico panameño repatrió a los tres transportistas canaleros que dieron positivo a Covid-19  y estaban recibiendo atención médica en Nicaragua.

Repatrian a los tres transportistas panameños que Nicaragua atendía por Covid-19
Transportistas panameños que dieron positivos a Covid-19 fueron repatriados

Los médicos llegaron en horas de la noche de este sábado, 23 de mayo, en un vuelo humanitario y según el reporte de los medios de comunicación panameños, uno de los transportistas se encontraba grave, por lo que fue dejado en  David, provincia de Chiriquí, a los otros dos los llevaron a Panamá, al aeropuerto de Howard y  de ahí los llevaron en ambulancia al Hospital San Miguel Arcángel.

Leer más:Costa Rica: las fronteras no están cerradas para el transporte de carga

El equipo estaba encabezado por el Ministerio de Salud y acompañaban la misión, personal de Ministerio de Seguridad Pública, de Cancillería, de la Autoridades de Aduanas y del Servicio Nacional Aeronaval.

El traslado aéreo fue coordinado por la Embajada de Panamá en Nicaragua, la Cancillería y el Ministerio de salud de Panamá.

Traslado fue coordinado entre Panamá y Nicaragua

“Acompañados de nuestro equipo médico llegaron a Panamá los tres ciudadanos que se encontraban en Nicaragua, los cuales recibieron atención médica inmediata y se procedió a aplicar lo protocolos sanitarios establecidos ante el Covid-19”, indicó el ministerio de salud de Panamá mediante un tuit publicado este domingo 24 de mayo.

Cuando se notificó que los transportistas habían dado positivo, el gobierno de Nicaragua los acogió y fueron atendidos en el hospital del departamento de  Río San Juan, por lo que el embajador de Panamá, señor José de Jesús Martínez, se mostró agradecido por el gesto que Nicaragua estaba realizando, sin embargo, este había notificado que se haría lo posible por trasladar a su país de origen a los trasportistas.

Leer más:Embajador panameño agradece a gobierno de Nicaragua por atender a tres transportistas de su país con Covid-19

“Los tres transportistas lastimosamente dieron positivo en el Covid-19, ustedes saben el tema de la pandemia, y no pudieron continuar, no pudieron cruzar la frontera Nicaragua– Costa Rica. El Gobierno de la República de Panamá juntamente con el Gobierno de la República de Nicaragua estamos haciendo todas las gestiones para ver cómo mis tres conciudadanos puedan llegar a la República de Panamá y continuar obviamente con el tema de su tratamiento”, informó el diplomático.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play