Miércoles 24 Abril 2024
Internacionales

Embajador panameño agradece a gobierno de Nicaragua por atender a tres transportistas de su país con Covid-19

El gobierno de Nicaragua está atendiendo a tres transportistas originarios de Panamá que dieron positivo a Covid-19 y que no pudieron cruzar la frontera con Costa Rica.

Embajador panameño agradece a gobierno de Nicaragua por atender a tres transportistas de su país con Covid-19
Gobierno de Nicaragua atiende a tres transportistas panameños con Covid-19

El embajador de Panamá, señor José de Jesús Martínez, informó que entre los transportistas que se encontraban varados entre la frontera de Nicaragua y Costa Rica se encontraban tres de sus conciudadanos confirmados con Covid-19.

“Los tres transportistas lastimosamente dieron positivo en el Covid-19, ustedes saben el tema de la pandemia, y no pudieron continuar, no pudieron cruzar la frontera Nicaragua– Costa Rica. El Gobierno de la República de Panamá juntamente con el Gobierno de la República de Nicaragua estamos haciendo todas las gestiones para ver cómo mis tres conciudadanos puedan llegar a la República de Panamá y continuar obviamente con el tema de su tratamiento”, informó el diplomático.

A la vez, agregó que el Gobierno de Nicaragua les está dando el tratamiento y la debida atención en un hospital del departamento de Río San Juan.

“Quería reconocer el apoyo del Gobierno de Nicaragua que le brindó en todo momento, el Ministerio de Salud de la República de Nicaragua le brinda asistencia, incluso uno de los tres lastimosamente sufría de diabetes y el Ministerio de Salud le ofreció los medicamentos, le ofreció la insulina, incluso fueron hospitalizados en un hospital de la ciudad de San Carlos, del departamento de Río San Juan”, expuso.

Impacto regional

“Le agradezco mucho al gobierno de Nicaragua por el apoyo que nos brindó en el caso de estos tres ciudadanos, que lastimosamente salieron positivos con el COVID-19”, indicó Martínez.

Actualmente, en medio de la crisis sanitaria del Covid-19, la frontera entre Costa Rica y Nicaragua ha sido un tema que ha acaparado titulares en los diferentes medios de comunicación, porque una gran cantidad de transportistas se encuentran varados, debido a que no han podido ingresar a suelo tico.

Las autoridades costarricenses han indicado que solo permitirían el ingreso de quienes den negativo a la prueba del Covid-19, como parte de una medida para contener la enfermedad.

Al respecto, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica y el Caribe, FECAEXCA, pidió al gobierno de Costa Rica que abra sus fronteras para que ingresen los transportistas de carga, porque tenerlos varados afecta la economía y a la región centroamericana.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play