Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

Hallan Covid-19 en la leche materna, en Alemania

Un reciente descubrimiento sorprendió a virólogos alemanes de la Universidad de Ulm, pues encontraron el nuevo coronavirus en la leche de una infectada con la enfermedad que tiene en vilo a la mayoría de los países del mundo.

Hallan Covid-19 en la leche materna, en Alemania
Encuentran Covid-19 en leche materna
Descarga Nuestra App en Google Play

Es la primera vez que se reporta un caso como este y los especialistas en sus múltiples investigaciones y estudios habían establecido que el virus no se transmitía a través de la lactancia, pues aseguraban que las mujeres embarazadas no contagiaban a sus bebés.

Presidente de la CIDH pide a los estados transparencia en los datos del Covid-19

Incluso, a través de los medios de comunicación se han reportado  niños que han nacido de mujeres infectadas, en su mayoría en España, pero este nuevo hallazgo agrega una variante más en torno al Covid-19.

Los investigadores analizaron la leche de dos mujeres, quienes compartieron la habitación de un hospital, tras desarrollar los síntomas del coronavirus, al momento en que dieron a luz, se determinó que tanto ellas como sus bebés habían dado positivo con el virus, según un comunicado publicado por la universidad.

Madre e hijo se recuperaron

Los resultados que se publicaron  en la revista británica 'The Lancet', revelaron que, mientras en la muestra de la madre que enfermó primero no había trazas de RNA viral, la leche de la segunda -que notó los síntomas una vez recibida el alta- dio positivo cuatro veces seguidas.

Leer más:Médico chileno vence al Covid-19 al recibir plasma sanguíneo de otro paciente curado

Cabe mencionar que, a pesar de que se comparaba que había coronavirus en la leche materna, no se puede constatar que el bebé se haya contagiado por esa causa y no por el contacto físico.

"Nuestro estudio demuestra que el SARS-CoV-2 puede estar presente en la leche de mujeres lactantes con infecciones agudas. Pero no sabemos con qué frecuencia ocurre, ni si los virus que se encuentran en la leche son infecciosos y pueden ser transmitidos al bebé," declaró el profesor Jan Münch, del Instituto de Virología Molecular de Ulm.

Afortunadamente, pasados 14 días,  tanto la madre como el bebé, se recuperaron.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play