Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Nicaragüense fue detenido en El Salvador por tráfico de personas

Un ciudadano nicaragüense fue enviado hoy a prisión provisional en El Salvador por supuesto delito de tráfico de personas, tras ser detenido el pasado sábado cuando ingresaba en el país, "de forma ilegal", a 20 personas de origen ecuatoriano, informó la Fiscalía General de la República.

Imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

El detenido, identificado como Wilber Antonio Salazar Salazar, de 51 años de edad, transportaba, en el momento de la captura, a las víctimas en un furgón con registro guatemalteco, detalló la fuente.

Durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía "presentó los indicios de las pruebas que lo relacionan de forma directa con el ilícito, ya que entre el decomiso se encuentran 1.190 dólares y 661 lempiras, así como pasaportes y documentación de las víctimas". Entre los viajeros ilegales se encontraban 18 hombres, una mujer y una adolescente, quienes habrían cancelado distintas cantidades de dinero para ser trasladados hasta los Estados Unidos.

"En las siguientes etapas del proceso detallaremos qué tipo de evidencias tenemos para establecer su responsabilidad en este ilícito", explicó uno de los fiscales del caso. El vehículo pesado fue descubierto por agentes policiales la madrugada del sábado 7 de mayo sobre la carretera Ruta Militar, en el desvío San José, en la localidad de Pasaquina. La resolución del tribunal determinó que mientras Salazar guarda prisión, el proceso será enviado a un juzgado de instrucción para que desarrolle la siguiente etapa.

 

  

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play