Martes 19 Marzo 2024
Internacionales

Presidente de la CIDH pide a los estados transparencia en los datos del Covid-19

Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, doctor Joel Hernández, manifestó la importancia de que las autoridades de cada país remitan con credibilidad  las cifras del Covid-19 a sus ciudadanos.

Presidente de la CIDH pide a los estados transparencia en los datos del Covid-19
Joel Hernández, presidente de la CIDH manifiesto su rechazo ante los estados que no brindan información trasparente del covid-19
Descarga Nuestra App en Google Play

“Las autoridades deben de informar con toda transparencia el nivel de contagio y los números de muerte que están sucediendo alrededor de la pandemia, es una obligación del estado proveerte información veraz, cierta  y oportuna”, indicó el doctor  Hernández.

Presidente de la CIDH, dice que las autoridades de cada estado deben brindar información responsable acerca del coronavirus

Cabe destacar que en Nicaragua el tratamiento de la pandemia ha sido polémico, pues a nivel mundial el país ha sido sumamente criticado por la falta de veracidad en los informes que el Ministerio de Salud (Minsa) ofrece a los ciudadanos.

Leer más:Suspenden juegos de béisbol entre San Fernando y Chontales, pero no admiten que es por Covid-19

“Cualquier información que es dolosamente alterada y también cualquier información que no es correcta por negligencia debe ser evitada, no ayuda en nada a poder atender el problema, en otras palabras, no puede ningún estado negar la situación que guarda en su país porque no le permite a ese estado poder enfrentar la pandemia”, prosiguió.

Asegura que no se gana nada ocultando datos

El presidente de la CIDH solicita a los gobiernos que estén ocultando información propicia a sus ciudadanos brinden adecuadamente y de manera creíble, ya que no se gana nada ocultando información que es para el bienestar del mismo pueblo, ya que de esta manera se genera incertidumbre a la ciudadanía.

Además, indicó que las autoridades  que estén al frente de un país deben generar confianza a la población para poder salir triunfantes de cualquier crisis que se presente.

Leer más:Nicaragua con el índice más alto de pacientes recuperados de Covid-19 en la región, "en tiempo record"

En Nicaragua, desde el 18 de marzo que se dio a conocer el primer caso de coronavirus , hasta el martes 19 de mayo, se reportan 279 casos positivos, de los cuales hay 199 recuperados y 17 personas fallecidas, datos que sin duda han causado serios cuestionamientos debido a que se han conocido muertes a causa de Covid-19 que no forman parte del registro del Ministerio de Salud, y, por otro lado, el sinnúmero de entierros clandestinos en horas de la noche hace sospechar.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play