Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Médico chileno vence al Covid-19 al recibir plasma sanguíneo de otro paciente curado

Andrés Meza es un cirujano que se recuperó del Covid-19 en 24 horas, al recibir una transfusión de plasma sanguíneo de uno de los pacientes que ya  había superado la enfermedad, en Chile.

Médico chileno vence al Covid-19 al recibir plasma sanguíneo de otro paciente curado
Andrés Meza es un médico cirujano que se recuperó de Covid-19 en 24 horas

Meza, en un video que grabó en el centro hospitalario donde era atendido, indicó que se encontraba mal, y que repentinamente comenzó a sentirse mejor.

Leer más:Médicos nicaragüenses denuncian contagio por falta de protección en medio de pandemia

“Extrañamente, ayer me estaba muriendo y hoy me siento, casi mágicamente, muy bien”, dijo en el video grabado en la clínica, el médico de 41 años.

Meza tenía un mes con los síntomas del Covid-19, pero gracias al tratamiento ya se encuentra en su casa, y es el primer ciudadano en recuperarse en base a la sangre de otro paciente que ya no tiene la enfermedad en Chile, país  que hasta la fecha registra  509 fallecidos por coronavirus, pero  los recuperados ascienden a 20.165.

Meza, antes de contagiarse, atendía a pacientes de la Unidad de Urgencia Respiratoria.

“El 17 de abril me tocó atender a una colega del hospital, han caído con coronavirus muchos doctores y enfermeras del hospital de San Antonio. Tras atender a la doctora, le tomé el examen de PCR y le hice la licencia que se da por tres días, hasta obtener el resultado”, relató el hombre, quien estuvo más de dos semanas internado, conectado a un ventilador mecánico.

Leer más:Paciente recuperado de coronavirus en Nicaragua agradece a Dios y a los médicos

“Al momento de hacer la licencia, tuve un contacto bastante estrecho con ella a menos de un metro. Ella, producto de su enfermedad (aún sin saber que la tenía), tosió en varias oportunidades mientras conversábamos. Lo más probable es que ese fue el momento en el que me infecté”, menciono el doctor.

Esperanza de tener una vacuna contra el Covid-19

La Fundación Arturo López Pérez, luego de ver la gravedad del cuadro de salud del doctor Meza, gestionó la transfusión de plasma hiperinmune, como tratamiento compasivo, el 26 de abril. Esta intervención la llevó a cabo el Jefe de Hematología de FALP, doctor Raimundo Gazitúa.

Tras la transfusión, todo cambió en cuestión de horas. “Un día después, a las 9 am, amanezco en muy buenas condiciones, en excelentes condiciones, sintiéndome mucho mejor que el día anterior. El 26 estaba en pésimas condiciones, muriéndome, y el 27 (de abril) tenía la certeza que iba a vivir. El uso del plasma fue crucial, junto a los cuidados de la clínica”, añadió Meza.

Esta una de las tantas buenas noticias que giran en torno a la pandemia del Covid-19, pues recientemente el reconocido laboratorio Moderna, de Estados Unidos, informó que la vacuna que están desarrollando para curar la enfermedad está dando excelentes resultados, tanto que en las personas que la han probado han presentado anticuerpos contra el virus, en ese sentido van avanzado rápidamente y en tiempo récord a la fase dos y tres, de continuar con los resultados positivos, la vacuna estaría a finales de este año.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play