Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Nicaragua responde a Costa Rica cerrando frontera, lo que podría generar desabastecimiento

El Ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, reaccionó ante la decisión de Nicaragua de cerrar sus fronteras, pues afirma que esta es una medida recíproca que está adoptando el gobierno de Daniel Ortega después que las autoridades ticas decretaran como requisito para ingresar al país, un resultado negativo en la prueba de Covid-19.

Nicaragua responde a Costa Rica cerrando frontera, lo que podría generar desabastecimiento
Ministro de Salud de Costa Rica reacciona al cierre de fronteras por gobierno de Nicaragua

“Las medidas que ha tomado el país desde un inicio, desde que se hizo el cierre de fronteras, ha sido siempre para salvaguardar la salud de los habitantes de este país. Bajo esa premisa es que hemos tomado todas las acciones como Gobierno", dijo el Ministro de Salud, Daniel Salas, tras ser consultado sobre el tema.

Leer más: Costa Rica atiende a pacientes de Covid-19 a los que Nicaragua les negó el ingreso

Ministro de Salud de Costa Rica reacciona ante cierre de fronteras por autoridades de Nicaragua

Leer más:Costa Rica ya es miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos

"Las reacciones que puedan generar los otros países es algo que puede responder con más propiedad la misma Cancillería", agregó el funcionario.

Desde que se aplican estas medidas, Costa Rica ha impedido el ingreso a 50 transportistas centroamericanos.

En las últimas 24 horas, cuatro conductores recibieron diagnóstico positivo de Covid-19, por esa razón, no pudieron entrar a territorio tico.

Transporte de carga está muy afectado

"Tenemos un total de 11 que han sido rechazados por Nicaragua, precisamente por ser no de nacionalidad nicaragüense y que han dado positivo, que están siendo atendidos en nuestro país", detalló Salas.

Por su parte, Marvin Altamirano, presidente de la Asociación de Transportistas de Nicaragua (ATN), afirmó que el gobierno nicaragüense ordenó también cerrar la frontera a Costa Rica, como una medida recíproca, tras la decisión que adoptó este país a partir de este lunes, de no permitir el paso al transporte de carga, luego de que al menos 40 conductores dieran positivo a las pruebas de coronavirus.

Altamirano aseguró que esta medida tomada tanto por Costa Rica como por Nicaragua podría crear desabastecimiento de alimentos en el resto de países de la región.

Desde que el Gobierno de Carlos Alvarado implementó medidas de control y seguridad en la frontera de Peñas Blancas, el sector de transporte de carga de la región ha estado teniendo retrasos, provocando una fila de vehículos de al menos 15 kilómetros.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play