Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Costa Rica ya es miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos

Costa Rica se convirtió en el primer país centroamericano en formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, un organismo que integra un selecto grupo de las principales economías del mundo.

Costa Rica ya es miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos
 (OCDE) aceptó como uno de sus miembros a Costa Rica, así lo anunció Carlos Alvarado, presidente del país centroamericano.

 (OCDE) aceptó como uno de sus miembros a Costa Rica, así lo anunció Carlos Alvarado, presidente del país centroamericano.

Leer Costa Rica ha regresado de Peñas Blancas a 30 transportistas, por tener Covid-19

¨El Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, me dio una gran noticia: Costa Rica ha sido invitada a ser el miembro 38. ¡El 4 país latino en ingresar! Agradezco muchísimo el trabajo interinstitucional, en especial del Ministerio de Comercio Exterior, (COMEX), Ministerio de Planificación (MIDEPLAN) y Asamblea Legislativa en el proceso¨, escribió en Twitter el mandatario.

Cinco años duró el proceso de integración de Costa Rica

La Organización económica mundial está conformada por 37 países, entre ellos Chile, México y Colombia.  La ministra de Comercio Exterior y coordinadora del proceso de incorporación de la OCDE, Dyalá Jiménez, indicó que el trabajo de Costa Rica ha sido perseverante.

Leer más:Costa Rica habilita unidad médica móvil en zona fronteriza con Nicaragua

“Gracias al trabajo perseverante de un equipo interinstitucional compuesto por más de 40 ministerios e instituciones, y donde el apoyo y aportes del sector privado y de la sociedad civil han sido fundamentales, desde hace prácticamente 8 años, se lograron reformas estructurales importantísimas que cambiarán la vida de las familias costarricenses en el mediano y largo plazo” dijo Jiménez.

El proceso de integración de Costa Rica inició desde hace cinco años, sin embargo,  fue este año que consiguieron la aprobación de los 22 comités de la OCDE.

El presidente Alvarado y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, firmarán el Acuerdo de Adhesión de Costa Rica a la Convención de la OCDE en las próximas semanas. Una vez se dé la firma, se ratificará el acuerdo y de la Convención de la OCDE por parte de la Asamblea Legislativa del país centroamericano.

Con información de la Voa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play