Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Da positivo a Covid-19 el transportista nica que se desmayó en puesto migratorio de Peñas Blancas

El transportista nicaragüense que se desmayó en el puesto migratorio de Peñas Blancas, el pasado domingo, 10 de mayo, dio positivo a las pruebas de coronavirus, según el Ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas.

Da positivo a Covid-19 el transportista nica que se desmayó en puesto migratorio de Peñas Blancas
Trasportista nica que se desmayó en la frontera de peñas blancas da positivo a Covid-19

Las autoridades tenían la sospecha de que el ciudadano estuviera infectado, por lo que procedieron a atenderlo y a aplicarle el test para confirmar si era positivo o no a Covid-19.

Leer más:Minsa confirma 25 casos de Covid-19 y 8 muertos, en Nicaragua

Transportista cae desmayado en puesto fronterizo de Peñas Blancas

«El transportista que se desmayó ayer, que había sospecha de que fuera Covid-19, efectivamente fue diagnosticado como Covid-19 positivo y ya en este momento se está atendiendo», dijo el ministro de Salud, Daniel Salas, durante una conferencia de prensa este lunes 11 de mayo.

Leer más.:Transportista de carga nicaragüense dio positivo a Covid-19 en Costa RicaTrabajadores de tabacalera de Estelí se desmayaron por falta de ventilación

El desmayo del transportista circuló en los medios de comunicación y redes sociales, además de este caso se ha reportado que otros ochos transportistas que intentaban ingresar a suelo tico han sido diagnosticados con el virus, aunque no se especificó si todos eran de nacionalidad o de procedencia nicaragüense.

Someten a prueba del Covid-19 a todos los transportistas

En ese sentido, para evitar que situaciones como estas sigan aconteciendo en los puestos fronterizo y también como una medida de prevención ante la crisis sanitaria causada por el coronavirus, las autoridades costarricenses determinaron que los transportistas que intenten ingresar a su país previamente deben realizarse la prueba del Covid-19 y esta debe dar negativo, de lo contrario no podrán entrar a suelo tico.

El requisito entró en vigor el pasado 8 de mayo. «Los transportistas deberán de esperar en frontera el resultado, el cual puede tardar entre 24 y 48 horas», afirmó el ministro Salas en esa ocasión.

Las autoridades médicas y sanitarias de Costa Rica han oficializado 792 casos y siete personas fallecidas, en cambio en Nicaragua, con una cifra puesta en tela de juicio por expertos, el Ministerio de Salud, contabiliza 16 casos y cinco fallecidos, aunque desde hace una semana no brindan ningún tipo de información sobre el estado del Covid-19 en el país.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play