Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Transportista nicaragüense se desmayó cerca del puesto de control sanitario en Costa Rica

En los medios de comunicación costarricenses, este fin de semana, circuló un video que se hizo viral, en donde un transportista nicaragüense que cruzó la frontera de Peñas Blancas, se desmayó cuando se acercaba al puesto de control sanitario.

Transportista nicaragüense se desmayó cerca del puesto de control sanitario en Costa Rica
Trasportita de nacionalidad nicaragüense se desmaya en el puesto fronterizo de Peñas Blancas

Vídeo que capta los momentos en que el nica se desmaya 

Las personas encargadas de realizar los controles sanitarios se encontraban atemorizadas, pues no se les había presentado un suceso de tal magnitud.
El hombre fue llevado a un centro médico para determinar si el desmayo se debió a síntomas del Covid-19 o si sufre de otro tipo de padecimiento.

Las imágenes del acontecimiento circularon este domingo 10 de mayo y posteriormente, el hecho fue confirmado por Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud, quien dijo que fue informado acerca de que el conductor estaba de lado nicaragüense.“dejó el camión allá y cruzó a pie la frontera”.

Noticia relacionada: Transportista de carga nicaragüense dio positivo a Covid-19 en Costa Rica

Sin embargo, Marín se centralizó en que aún se desconoce el origen del desmayo, lo único que se conoce del hombre es que es nica.

Otro transportista nica dio positivo a Covid-19 la semana pasada

Uno de los nuevos reglamentos que han implementados los ticos, desde el pasado viernes 08 de mayo, como parte de sus medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19, es que por territorio costarricense no circulará ningún transportista, a menos que dé negativos a la prueba de coronavirus. Los transportistas deberán de esperar en la frontera el resultado, el cual puede tardar entre 24 y 48 horas.

Cabe destacar que el pasado viernes, 08 de mayo, un conductor de carga pesada con camión placa M175 760, de origen nicaragüense, dio positivo al coronavirus en el país vecino de Costa Rica.

La detención del hombre se dio en el punto fronterizo de Costa Rica con Panamá Sixaola, este fue detenido para realizarle una prueba rutinaria, que lamentablemente resultó positiva, según lo dio a conocer el medio de comunicación costarricenses Multimedios CR.

Además, el medio de comunicación indicó que se trata de un transportista con problemas de obesidad y que viajaba asintomático.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play