Martes 23 Abril 2024
Internacionales

Mercenarios fallan en la captura de Maduro

Nicolás Maduro y sus adeptos celebran la supuesta victoria en la defensa de la soberanía y la libertad de Venezuela, después de que efectivos militares de la nación bolivariana hicieran fallar la operación Gedeón, cuya misión era capturar al mandatario en disputa y llevarlo a Estados Unidos.

Mercenarios fallan en la captura de Maduro
Efectivos militares de la nación bolivariana fallan operación Gedeón

Maduro refirió sobre el operativo que era un hecho narcoterrorista orquestado por los gobiernos de Colombia y Estados Unidos. Gedeón dejó como  saldo ocho muertos y 16 personas arrestadas,  incluyendo dos ciudadanos estadounidenses, quienes recibirán un juicio justo, agregó el sucesor de Hugo Chávez.

Una televisora estatal de Venezuela transmitió un video donde uno de los capturados, Luke Alexander Denman, confiesa que el plan era capturar a Maduro y llevarlo a Estados Unidos.

Leer más:Trump instala tropas navales cerca de aguas venezolanas

Denman, al ser cuestionado sobre quién le daba las órdenes, responde: el presidente Donald Trump.

Sin embargo, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, incluso el mismo Trump, negaron que su país hubiera estado involucrado en la operación y aseguró que "de haberlo hecho habría sido diferente".

"El gobierno de EE.UU. delegó en la DEA para la reparación de esta acción. Y delegó en una empresa privada, Silvercorp, toda su planificación operativa", dijo Maduro.

"La DEA buscó a los capos y carteles de la Alta Guajira colombiana, buscó a los carteles de La Guajira venezolana y de varios estados del país. Tenemos sus confesiones", aseguró Maduro, quien también acusó de complicidad al gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, porque los involucrados en la operación, que según él tenía como principal objetivo asesinarlo, "pernoctaban y se entrenaban" supuestamente en territorio colombiano.

Operación “Aplastamiento del enemigo”

El pasado 1 de mayo los servicios de inteligencia venezolanos se enteraron de que algo estaba en movimiento.

"Ya desde el viernes en la noche tuvimos la confirmación del inicio de las operaciones, de la operación terrorista", aseguró Maduro, quien relató que inmediatamente se procedió a la activación de todos los mecanismos de protección de la costa venezolana.

Leer más:Salvador:Nayib Buekele expulsa diplomáticos de Nicolas Maduro

Según el relato del mandatario, los mercenarios "se dividieron en dos grupos, el primero en una lancha más pequeña, más rápida", la que hizo su aparición a eso de las 3:00 am del domingo "en un lugar de la parroquia Macuto, en plenas costas de La Guaira".

"De manera coordinada las fuerzas de la Policía Nacional Bolivariana, de las Fuerzas de Acciones Especiales, FAES; del DGSIM (Dirección General de inteligencia Militar), del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) y de la Armada Bolivariana se fueron apostando en las cercanías del lugar", continuó.

"Después de media hora la lancha se acercó a la costa y abrieron fuego contra lo que seguramente lograron divisar de las tropas presentes… La respuesta fue proporcional, hubo un combate que duró 45 minutos, aproximadamente. La embarcación zozobró", detalló Maduro.

"Al amanecer logramos ver los resultados de esta operación militar que denominé Operación Militar Negro Primero, Aplastamiento del Enemigo", explicó.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play