Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Nicas siguen intentando entrar a Costa Rica por puntos ciegos, pero son detenidos por las autoridades

La mañana de este miércoles 06 de mayo, la Fuerza Pública de Costa Rica dio a conocer que detuvieron a 69 nicaragüenses indocumentados, en la frontera norte, cuando eran trasportados en un camión ganadero.

Nicas siguen intentando entrar a Costa Rica por puntos ciegos, pero son detenidos por las autoridades
69 nicaraguenses fueron detenidos por la polícia de migración de Costa Rica Imagen 100% Noticias

Ante la situación, oficiales de la Fuerza Pública en coordinación con la Policía de Migración acudieron a la zona para realizar la intervención.

Leer más:COVID-19 agrava la tragedia de migrantes nicaragüenses en Costa Rica

Las autoridades costarricenses vigilan permanentemente las fronteras, debido a la emergencia sanitaria que vive el país por el COVID19.

Cabe destacar que el pasado 28 de abril  se dio una situación similar de 71 ciudadanos nicaragüenses, procedentes de Costa Rica, intentaron entrar a Nicaragua por puntos ciegos, pero el Ejército de Nicaragua se los impidió.

Problemática de la migración abordada en Micronoticieros 

Miembros del Ejército de Nicaragua se encuentran vigilando las zonas fronterizas Palo de Arco, La Ñoca y San Pancho, municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, con el fin de apoyar el trabajo de prevención del Covid-19 y no permitir el ingreso de personas que puedan ser portadoras del virus.

Los ciudadanos fueron entregados a las autoridades correspondientes, con el fin de cumplir con el control sanitario establecido.

Nica que entró por punto ciego al país vecino iba con Covid-19

Cabe destacar que en Costa Rica se reportan hasta este miércoles 06 de abril, 755 casos de coronavirus activos, con 6 víctimas mortales, de momento se encuentran 16 personas hospitalizadas, de las cuales 8 están en cuidados intensivos, según lo dio a conocer el Ministerio de salud costarricense.

Leer más:Exiliados nicaragüenses critican la gestión sanitaria de Daniel Ortega

El 2 de mayo, un nicaragüense que ingresó a Costa Rica de manera irregular sen convirtió uno de los nuevos casos de Covid-19  en ese país. 

 Se trata de un hombre que ingresó a través de un punto no habilitado de la frontera en la zona de San Carlos. 

Se conoció que es un trabajador de una planta empacadora de raíces y tubérculos, y empezó a presentar los síntomas cuatro días después de su ingreso, informó el periodista Allan Jara, de la plataforma Allan Jara Noticias del cantón de San Carlos, Costa Rica. 

El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, confirmó que el caso del nicaragüense está siendo tratado en el Hospital de San Carlos y el nexo epidemiológico “está en investigación.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play