Jueves 18 Abril 2024
Internacionales

Superluna podrá disfrutarse este 7 de mayo

El cielo nuevamente va a deleitar a la humanidad con otro espectáculo astronómico, pues la última superluna del año se podrá observar este siete mayo.

Superluna podrá disfrutarse este 7 de mayo
La última superluna del año se podrá observar este siete mayo.
Descarga Nuestra App en Google Play

Después de la lluvia de meteoros Eta Acuáridas, que iluminó el cielo la noche de entre el 4 y el 5 de mayo, este mes nos preparó otra forma de apreciar la luna  desde la tierra, pues la inmensidad del cielo será el escenario la próxima luna llena, o también conocida como luna de flor, porque el mes de mayo muchas plantas florecen, y al igual que con la «luna rosa», no tiene relación con la apariencia de  este astro.

Leer más:Superluna de nieve 2020: llega la luna más grande y brillante del año

Otros de las formas en que se nombre este fenómeno astrológico es «luna de Vesak», debido a  uno de los festivales budistas más importantes del año, que  conmemora el nacimiento, la iluminación y la muerte de Buda Gautama. Este año la fecha del Vesak cae cerca del día de la última superluna del 2020.

La siguiente superluna serán en 2021

La Nasa ha descrito en un comunicado sobre la superluna que se podrá ver en la noche del 7 al 8 de mayo, es decir, este jueves de madrugada.

Leer más:Millones podrán observar primer eclipse lunar del 2020

Esta será la última de las cuatro superlunas que han tenido lugar este año, y para ver la siguiente habrá que esperar hasta 2021. El término «superluna» lo acuñó el astrólogo Richard Nolle en 1979, y hace referencia a una luna llena que ocurre cuando el astro está en el punto de su órbita más cercano a la Tierra.

La noche del jueves, la luna llena parecerá un poco más grande, aunque no alcanzará el esplendor de la superluna rosa de abril, la más grande y brillante del año.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play