Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Iglesia católica preocupada por ayudar a víctimas de abuso doméstico durante cuarentena

La iglesia católica en la preocupación por la cuarentena que enfrentan los países del mundo orienta a la ayuda para las mujeres que sufren violencia.

Violencia doméstica
“Cada situación local será diferente, por lo tanto, nuestra nueva guía está diseñada para ser utilizada como una introducción para iniciar un proyecto local”, dijo Mons. Sherrington.
Descarga Nuestra App en Google Play

Los obispos de Inglaterra y Gales llamaron a las parroquias a ayudar a las víctimas de abuso doméstico durante la cuarentena por coronavirus en Reino Unido.

El 29 de abril, los obispos de Inglaterra y Gales publicaron un comunicado para instar a las parroquias a ayudar a las víctimas de abuso doméstico de Reino Unido durante la crisis del coronavirus, dado que desde el 23 de marzo que inició el cierre de fronteras ha habido un aumento del 49% en las llamadas y solicitudes de ayuda en línea relacionadas al problema.

Leer más: Adultos mayores, las víctimas mortales del COVID-19 en Nicaragua

“Las parroquias católicas pueden desempeñar un papel importante en la lucha contra el flagelo del abuso doméstico, especialmente durante la pandemia COVID-19, donde vemos estadísticas impactantes reveladas por importantes organizaciones de abuso doméstico”, señaló Mons. John Sherrington, presidente del Grupo de Abuso Doméstico de los Obispos.

La orientación proporcionada por el Grupo de Abuso Doméstico de los Obispos de Reino Unido alienta a los sacerdotes a plantear el tema de la violencia doméstica durante las misas transmitidas en vivo y en las homilías publicadas en los sitios web de las parroquias. El grupo también aconsejó y pidió a las parroquias que establezcan grupos locales de apoyo para el abuso doméstico. Los equipos de voluntarios deben mantenerse en contacto regular con los feligreses vulnerables, así como recolectar y entregar donaciones a quienes viven en refugios y otros lugares seguros.

Además, señalaron que los líderes de equipo deben estar “en una categoría COVID-19 no vulnerable y no vivir con personas vulnerables”. Asimismo, dijeron que los líderes tendrían que haber sido revisados ​​por el Servicio de Divulgación y Restricción, que informa a los empleadores sobre los antecedentes penales de los solicitantes.

Invitación a la comunidad

“Espero que los católicos y las parroquias se inspiren para abordar esto en su área local”, señaló el Prelado. “La violencia de este tipo nunca debe ser tolerada o justificada. Es un delito contra la dignidad de la persona humana", concluyó.

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en CNA.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play