Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

El petróleo “no vale nada”, tras llegar a -1.43 como precio histórico este lunes

De acuerdo con la cadena de televisión CNN, el petroleó estadounidense se desplomó de 0 dólares a -1.43 dólares por barril este lunes.

El petróleo “no vale nada”, tras llegar a -1.43 como precio histórico este lunes

Además, indicó que una de las razones por la que el precio del crudo sufrió este lunes una caída histórica es que los contratos que se efectuarían en mayo expiran este martes y las negociaciones del mes de junio no se están vendiendo.

Leer más:Baja el precio de la gasolina

Se conoció que este es el valor más bajo en el precio del crudo desde 1983. Otras de las razones de la caída es la desaparición rápida de los espacios para almacenar barriles de petróleo innecesarios.

El petróleo está tan barato que los productores están pagando a los almacenistas para que  quiten los barriles.

Cuarentena ha afectado los precios del crudo

El colapso histórico muestra que el mercado está apostando a que los recortes de producción de la OPEP, anunciados a principios de este mes, no son suficientes para compensar la demanda sin precedentes causada por la pandemia.

En ese contexto, la bolsa de valores se está viendo afectada. El Dow Jones neoyorquino registra caídas cercanas al 2% y los inversores están entrando en pánico.

Leer más:Nicaragua crea 4 empresas para manejar negocio del petróleo

El petróleo empieza a cumplir las profecías de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que advirtió el pasado miércoles de que este sería el peor año de la historia para la materia prima. Con Estados Unidos y medio mundo encerrado en casa, no hay compradores, y los precios se desploman. De poco ha servido el recorte de producción en diez millones de barriles diarios pactado hace dos semanas.

precio petroleo

“Si el consumo de energía ha bajado un 30% y la OPEP reduce el suministro en un 10%, todavía hay una gran brecha”, resume a Reuters Elwin de Groot, jefe de estrategia macro de Rabobank. Sin coches en las carreteras ni aviones en los cielos, las economías afectadas por la pandemia ya no necesitan las cantidades proyectadas antes de la crisis.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play