Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Guatemala retoma visita casa a casa implementada por Nicaragua para informar del Covid-19

El Gobierno de Guatemala, liderado por Alejandro Giammattei, replica la estrategia de visitas casa a casa de Nicaragua, para brindar información sobre el Covid 19. Sin embargo, el personal que visita a la población utiliza equipo de protección adecuado.

Guatemala retoma visita casa a casa implementada por Nicaragua para informar del Covid-19
Ministerio de Salud de Guatemala retoma visitas casa a casa que implementa Nicaragua
Descarga Nuestra App en Google Play
visitas-casa-a-casa.jpg
Gobierno de Guatemala realiza visita casa a casa con las medidas sanitarias requeridas 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, en su página oficial, en un escrito publicado el pasado 13 de abril, informó que el titular del sistema de salud, Hugo Monroy, y el mandatario, orientaron realizar visitas domiciliares en diferentes partes del país, que registra a la fecha 214 infectados y siete muertes, según el mapa actualizado de la Universidad Johns Hopkins.

“Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus (COVID-19), y por instrucciones del Presidente Alejandro Giammattei y del Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy, el personal de las Áreas de Salud realizan visitas domiciliares en diferentes departamentos del país, para informar a la población sobre el virus y para evitar más contagios”, indica el comunicado.

El equipo que forma parte de la jornada, al igual que en Nicaragua, está integrada por un miembro de salud y agentes de la Policía Nacional Civil.

Personal identificado

Los guatemaltecos pueden reconocer al personal de salud, porque cuentan con el gafete correspondiente y chaleco que los identifica, siempre utilizan mascarilla y guantes, como medida de protección. Otro equipo de salud utiliza el equipo de protección completo, para atender casos sospechosos, se movilizan en ambulancias, y en algunas ocasiones son acompañados por agentes de la Policía Nacional Civil”, dieron a conocer.

Por otro lado, indicaron que el personal no está autorizado a entrar a las viviendas a menos que un ciudadano presente síntomas del Covid-19.

En Nicaragua no se ha implementado ninguna medida restrictiva para combatir la pandemia, pues el presidente Daniel Ortega no ha orientado el cierre de todos los puestos fronterizos, cuarentena o suspensión de clases, sin embargo, sí estableció que brigadas les brindaran información referente al virus. Pero algunos la han criticado, porque lo consideran innecesarias, además de que incumplen con los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud.

Nicaragua, desde que reportó el primer contagio con la enfermedad, el pasado 18 de marzo, contabiliza nueves casos, seis recuperados, dos activos y un fallecido.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play