Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Autoridades ticas devuelven a 50 nicas que cruzaron peligroso río para entrar a Costa Rica

Al menos 50 nicaragüenses fueron rechazados por autoridades fronterizas de Costa Rica, este martes, 14 de abril, cuando intentaban ingresar por una ruta alterna, violando las disposiciones migratorias de que ningún extranjero puede entrar al país.

Autoridades ticas devuelven a 50 nicas que cruzaron peligroso río para entrar a Costa Rica
Nicaragüenses cruzan peligroso rio para llegar a Costa Rica/Captura de pantalla
Descarga Nuestra App en Google Play

Los nicaragüenses se han convertido en noticia en los principales medios de comunicación costarricenses, porque no desisten del afán de ingresar al vecino país, aunque pongan en riesgo su vida.

En el medio de comunicación televisivo Teletica, se divulgó una nota titulada “Grupo de nicaragüenses utilizó peligrosa vía para entrar al país”, en la que se puede observar a varias personas cruzando el vasto río, en su desesperación por tratar de ingresar al país del sur.

Cabe destacar que los nicaragüenses han optado por estas rutas alternas, debido al arduo trabajo que las autoridades costarricenses han implementado para no dejar entrar a ningún extranjero por la emergencia sanitaria que vive el mundo, por el Covid-19.

Según el medio de comunicación antes mencionado, estos nicaragüenses ya habían intentado ingresar al país por otra vereda, sin embargo, su lucha y el hecho de arriesgar su vida resultaron en vano, pues nuevamente fueron regresados a Nicaragua.

nicas-rechazados-este-martes.jpg

Piden control fronterizo para frenar el Covid-19

Por su parte , la policía profesional de Migración y la Fuerza Pública afirmó que los controles de carreteras, patrullajes aéreos y largas caminatas por los límites fronterizos con Nicaragua son parte de los esfuerzos que realizan día y noche los oficiales, sobre todo porque la frontera mide más de 300 kilómetros de largo, por lo que hay muchos puntos ciegos.

La mayoría de los extranjeros que han sido rechazados portaban solamente la cédula de identidad de Nicaragua o el pasaporte, sin el visado oficial.

Además, afirmaron que durante las noches no se detienen los operativos, por lo que la vigilancia es constante.

Lo cierto del caso es que los vecinos de los pueblos fronterizos claman mayores acciones para que no se vaya a dar una situación que pueda dar al traste con los esfuerzos costarricenses para el manejo de la pandemia.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play