Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Edén Pastora: “Daniel escucha, Daniel negocia, Daniel ordena, así es Daniel. Ya aparecerá a su debido momento...”

Edén pastora en una entrevista para un medio de comunicación mexicano aseguró que Daniel Ortega no está enfermo y mucho menos muerto, incluso, afirma que el mandatario le ha asegurado que corre todos los días siete kilómetros.

Edén Pastora: “Daniel escucha, Daniel negocia, Daniel ordena, así es Daniel. Ya aparecerá a su debido momento...”
Edén Pastora afirma que Daniel Ortega aparecerá en su momento

Al preguntarle sobre los rumores que han surgido en torno a la supuesta muerte de Ortega, Pastora lo negó firmemente, pues aseguró que ha tenido comunicación reciente con el mandatario nicaragüense.
“No, hombre. Hablé con él hace dos días y en ese momento me dijo que llevaba corriendo cinco kilómetros de los siete que ejecuta habitualmente.

 Mirá, Daniel es un hombre muy poco comunicativo; tiene su equipo y gobierna y opera a través de su gente y de su equipo”, expresó el “Comandante Cero”.

“Está sano, aunque lo han dado por muerto más de 20 veces. Dicen que tiene lupus, que tiene problemas del corazón, que tiene esto o lo otro. Nosotros a Somoza, de lo único que no lo matamos fue de Sida, porque no existía; pero de ahí, lo matamos de todas las enfermedades posibles”, añadió.

Daniel Ortega tiene sin comparecer en público más de un mes, aspecto que ha sido fuertemente criticado por representantes de organismos internacionales y por la oposición, porque la ausencia de Ortega es evidencia de que Nicaragua es un estado acéfalo, sin embargo, para los adeptos como Pastora simplemente todo se reduce a la simple explicación de que al presidente no le gusta figurar o exhibirse.

Así describe el Comandante Cero a Daniel Ortega

"Te describo al Daniel que yo conozco, que es un hombre habitualmente encerrado en sí mismo; no es un personaje que guste de andar saliendo en público o se exhiba y vaya a restaurantes o hable, como lo hace por ejemplo Nayib Bukele, presidente de El Salvador, a quien le gusta hablar más de la cuenta", mencionó el Comandante Cero.

"Es capaz de pagar por no hablar o por no salir; él no es un hombre de grandes públicos, sino de trabajo y más trabajo". Luego bromea sobre el calificativo de "dictador" que algunos medios internacionales o personajes de la oposición nicaragüense le han impuesto al presidente centroamericano.

La última vez que se le vio a Ortega a través de los medios de comunicación fue el 12 de marzo, en una reunión virtual con los mandatarios de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericano, Sica.

A raíz de su ausencia es que surgieron rumores sobre su estado de salud y sobre su muerte, los cuales hicieron más eco cuando no se presentó a las honras fúnebres del reconocido militante histórico y diputado sandinista Jacinto Suárez. Incluso, su larga falta de comparecencia en público acaparó y sigue acaparando titulares en medios de comunicación nacionales e internacionales como el New York Time y el Washington Post

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play