Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Acribillan a balazos a dos nicas que buscaban naranjas para su fresco en una finca costarricense

La tarde del Jueves Santos acribillaron a balazos a los nicaragüenses Erving Rodríguez y Alcides Facundo Umaña, en una finca llamada "El Verdún", ubicada en territorio costarricense, porque pretendían cortar naranjas.

Acribillan a balazos a dos nicas que buscaban naranjas para su fresco en una finca costarricense
Acribillan a balazos a dos nicas que buscaban naranjas para su fresco en una finca costarricense

La información fue dada a conocer por TN8 y según su relación de hechos, los fallecidos, oriundos de Cárdenas, Rivas, andaban con Nemir Rivera, de 42 años, quien se había quedado en su caballo y resultó ileso, asimismo. También les acompañaba el joven de 18 años, Wilber Noguera, quien recibió un balazo y está siendo atendido en Costa Rica.

El medio de comunicación antes referido, señala que Rivera relató que llegaron a la finca, donde abundan los árboles de naranja, para llevarse las frutas sin permiso de sus dueños. Asimismo, explicó que las querían para tomar en sus casas, sin embargo, no previeron que podrían matarlos por entrar sin autorización.

Familiares piden a autoridades nicas que presionen a Costa Rica para que se haga justicia

"A la hora del tiroteo, que fue de repente, nosotros lo que hicimos fue correr junto a nuestras bestias, fue que cada quien salvara su pellejo, solo andábamos trayendo unas naranjitas, para hacer nuestro fresquito, no logramos ver nada, solo se escuchaba la gran cantidad de disparos, desgraciadamente mis amigos murieron y eso me duele demasiado, porque los cuerpos quedaron bien pasconeados, tienen balazos en todos lados, nos hubieran disparado al aire y no a matar, si no éramos perros, solo andábamos buscando vida, porque somos pobres", mencionó entre lágrimas Nemir Rivera, sobreviviente de la balacera, según TN8.

Cabe destacar que la finca no pertenece a alguna familia, sino a la empresa "El Oro" de Costa Rica y hasta el momento las autoridades de ese país no han realizado investigación alguna sobre el caso, puesto que según familiares se desconoce quién o quiénes abrieron fuego contra este grupo de personas que se encontraban desarmados, por lo que esperan que las autoridades nicaragüenses hagan gestiones para que se haga justicia.

Uno de los fallecidos, Ervin Rodríguez, deja 4 niños en la orfandad, mientras que don Alcides Umaña tuvo que ser sepultado a la brevedad, porque el cuerpo recibió demasiados impactos de bala

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play