Sábado 20 Abril 2024
Internacionales

Presidente de Cuba: “ocultar información útil para la salud en las circunstancias actuales puede ser letal”

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, este jueves envió un mensaje contundente en el que pide que no se oculte información sobre la pandemia del coronavirus, porque esto puede llegar a ser letal, asimismo, pidió a la población que siga las medidas de autocuido para frenar el contagio masivo de la enfermedad.

Presidente de Cuba: “ocultar información útil para la salud en las circunstancias actuales puede ser letal”
Presidente de Cuba: “ocultar información útil para la salud en las circunstancias actuales puede ser letal”
Descarga Nuestra App en Google Play

“Ocultar información útil para la salud en las circunstancias actuales, puede ser lamentablemente letal, por lo tanto, es una responsabilidad que todos debemos asumir. Salvémonos todos”, escribió en un tuit que acompañó con su comparecencia ante los medios de comunicación.

Es importante destacar que la línea de trabajo que sigue el gobierno cubano es totalmente opuesta a la que Rosario Murillo ha orientado en Nicaragua, donde no hay confianza en los datos escuetos que reporta a diario el Ministerio de Salud, Minsa, y que de hecho algunos entran en contradicción con información como la de los casos de Covid-19 que Cuba asegura llegaron procedentes de tierras pinoleras.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.

“Hay que informar con detalle la situación de salud que tiene cada uno de los ciudadanos, y salvémonos todos salvando también la verdad. O sea, con la verdad nos podemos salvar y no lo hagamos solo por la propia salud individual de cada uno de nosotros. Hagámoslo también por la salud de los que nos rodean, y porque lo merecen los miles de hombres y mujeres que trabajan y se arriesgan todos los días por sostener la vida del país y acelerar el fin de la pandemia”, manifestó en el video Díaz-Canel.

Las fuerzas del orden apoyan en garantizar que se cumplan las indicaciones

Esta orientación de informar con detalle es evidente en la página oficial del Ministerio de Salud Pública de Cuba, donde se informa edad de cada paciente, domicilio, cómo se contagió, estado de salud y cuántas personas que tuvieron contacto con éste están en seguimiento.

Asimismo, fue enfático al decir que “esto no es un pedido, es una obligación que debemos asumir con responsabilidad ciudadana y es una obligación que nos tienen que ayudar a cumplir nuestras instituciones del orden interior, que también están desplegadas junto a su pueblo, en estos días difíciles y eso es a lo que convocamos a nuestra población y ratificamos la voluntad de nuestro gobierno de seguir trabajando de conjunto con todas nuestras instituciones, con nuestras organizaciones de masas y por supuesto con nuestro pueblo, para seguir disminuyendo el riesgo de transmisión masiva de esta enfermedad”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play