Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Primer ministro Británico no aplicó medidas preventivas contra el Covid-19 y terminó en cuidados intensivos

El primer ministro Británico Boris Johnson ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos este lunes, al complicarse su estado de salud por ser positivo a coronavirus, la pandemia a la que le restó importancia al no tomar medidas preventivas  drásticas a tiempo, porque apostaba a crear inmunidad de grupo para que más gente se hiciese resistente a la enfermedad y el número de contagios disminuya.

Primer ministro Británico no aplicó medidas preventivas contra el Covid-19 y terminó en cuidados intensivos
El primer ministro Británico Boris Johnson ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos este lunes
Descarga Nuestra App en Google Play

Sin embargo, sus proyectos se vinieron abajo, no hubo tal inmunidad colectiva y  Johnson, de 55 años, el 27 de marzo dio positivo para coronavirus. Desde esa fecha permaneció en aislamiento en su residencia de Downing Street, pero este domingo fue ingresado en el hospital St. Thomas, en Londres.

Leer más:Médico nica que reside en España ve un “panorama poco alentador” para Nicaragua frente al coronavirus

“Anoche, siguiendo el consejo de mi médico, fui al hospital para algunas pruebas de rutina, ya que todavía estoy experimentando síntomas de coronavirus. Estoy de buen humor y manteniéndome en contacto con mi equipo, mientras trabajamos juntos para combatir este virus y mantener a todos a salvo”, se lee en la cuenta oficial de Twitter de Johnson.

Johnson ha empeorado por Covid-19

Según algunos portales noticiosos, la hospitalización de Johnson no fue una emergencia, sino una acción preventiva, para evitar mayores complicaciones en su salud, no obstante, este lunes ingresó a la UCI.

“A lo largo de la tarde [de este lunes] el estado del primer ministro ha empeorado, y por consejo del equipo médico, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital. El primer ministro ha pedido al ministro de Exteriores, Dominic Raab, en calidad de primer ministro de Estado, que le sustituya en todo lo que sea necesario. El primer ministro está recibiendo un excelente cuidado, y agradece al personal del Servicio Nacional de Salud [NHS, en sus siglas en inglés] toda su dedicación y dura tarea”, comunicó un portavoz de Downing Street.

Leer más:Sospechan contagio de médicos que atendieron al paciente que murió por coronavirus en Nicaragua

Asimismo, se conoció que la novia de Johnson,  Carrie Symonds, quien está embarazada, anunció mediante sus redes sociales que estuvo en cama por síntomas de Covid-19. “He pasado la semana pasada en la cama con los síntomas del coronavirus. No he necesitado hacerme la prueba y, después de siete días de descanso, me siento más fuerte y estoy mejorando", escribió en Twitter.

Estrategia fallida

El fracaso de la estrategia de inmunización colectiva de Johnson se advirtió cuando el 17 de marzo decidió enviar a la gente a realizar teletrabajo y los instó a no salir ni clubes nocturnos ni a reuniones masivas porque tomó conciencia de la expansión de la pandemia.

Cabe resaltar que la estrategia de Boris Johnson  tuvo michos detractores, entre ellos Jeremy Hunt, exsecretario de Salud, quien criticó el hecho de que no se siguieran las  medidas preventivas de distanciamiento social, como prohibir las visitas a las casas de cuidado de ancianos, asimismo, otros expertos tildaron la planificación del primer ministro británico como un error.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play