Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Eurodiputado espera que Daniel Ortega no haya muerto, porque debe pagar por los crímenes de lesa humanidad

El Eurodiputado José Ramón Bauzá indicó que espera que los rumores del fallecimiento de Daniel Ortega sean falsos, porque el mandatario, desaparecido durante la crisis sanitaria del Covid-19, tiene que pagar por los crímenes de lesa humanidad cometidos.

Eurodiputado espera que Daniel Ortega no haya muerto, porque debe pagar por los crímenes de lesa humanidad
Eurodiputado José Ramón Bauzá indicó

El diplomático hizo el comentario a través de su cuenta de Twitter, a las seis de la mañana, hora Nicaragua.

“Hay rumores sobre la posible muerte de Daniel Ortega, dictador de Nicaragua. Espero que no sean ciertos, pues tiene muchos crímenes por los que responder ante el pueblo nicaragüense”, escribió.

Leer más:Eurodiputado evidencia que sanciones contra Ortega se han retrasado

El tuit finalizó expresando que el gobierno de Ortega no puede terminar sin que haya pagado por sus actos de lesa humanidad, a raíz de las protestas antigubernamentales, por las reformas al Seguro Social en abril del 2018.

“Las atrocidades de su mandato no pueden terminar sin que haya rendido cuentas”, escribió Bauzá.

Daniel Ortega no ha comparecido en los medios oficialistas durante 24 días, para referirse a la crisis humanitaria que se vive a nivel mundial, producto del coronavirus, como lo hacen otros mandatarios, ni siquiera a Rosario Murillo, la vicepresidenta se ha dejado ver públicamente, solo  se escucha su voz en sus acostumbradas intervenciones de mediodía.

La última vez que a Daniel Ortega se le vio fue el 12 de marzo en una reunión virtual que tuvo con los presidentes de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en la que conversaron sobre cómo enfrentar la pandemia de coronavirus.

Daniel Ortega ha acaparado los titulares del mundo

Esto ha generado especulaciones, sobre la salud e incluso la muerte de Ortega. Las especulaciones que incrementaron al no presentarse ni él ni su esposa a las honras fúnebre del reconocido diputado sandinista, Jacinto Suárez, el pasado dos de abril.

Incluso, medios de comunicación internacionales han remarcado en sus titulares, la ausencia del gobernador nicaragüense.

Coronavirus | La larga ausencia en Nicaragua de Daniel Ortega, el único presidente de América Latina que no ha aparecido en público ante la crisis del covid-19” es el titular de la nota que publicó la BBC Mundo el 04 de abril.

Leer más:El eurodiputado Ramón Jáuregui pide a Ortega adelantar elecciones

“Nicaragua: Daniel Ortega, gran ausente durante la crisis del Covid-19” es el reciente escrito del medio France 24.

La exguerrillera Dora María Téllez indicó para 100% Noticias que  existen 2 posibles hipótesis  sobre la desaparición de Daniel Ortega y la sancionada Rosario Murillo: "lo que nos dice en el mejor de los casos es que están encuarentenados en una isla particular o complejo turístico para toda la familia, para no tener problemas con el Covid-19".

Téllez también agrega que "el otro extremo es que Daniel Ortega esté con una enfermedad grave que ni siquiera pudo mandar un audio por la muerte de su amigo".

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play