Martes 16 Abril 2024
Internacionales

Compañía mexicana fabricará menos cerveza “Corona” para hacer alcohol gel frente al Covid-19

La compañía mexicana Grupo Modelo comunicó que decidió disminuir  la producción de cerveza Corona, como parte del compromiso que han adquirido para combatir la el Covid-19, y van a fabricar 300 mil geles antibacteriales a base de cerveza.

Compañía mexicana fabricará menos cerveza “Corona” para hacer alcohol gel frente al Covid-19
Compañia Mexicana decidió disminuir  la producción de cerveza Corona, como parte del compromiso que han adquirido para combatir la el Covid-19
Descarga Nuestra App en Google Play

 La compañía, a través de un escrito publicado el pasado dos de abril en su cuenta de Twitter, refirió que la producción de la bebida alcohólica se paralizará a partir del cinco de abril.

Leer más:Ponen en cuarentena a familia nica que entró a El Salvador por un punto ciego

“Grupo Modelo anuncia que este domingo completa el proceso de producción y comercialización de cerveza en cumplimiento del acuerdo firmado el pasado 31 de marzo, por el que se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria originada por el virus SARS-coV2. Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario, para no tener efectos irreversibles, para su continuación en el futuro”, indica la primera parte del comunicado.

Cervecera anuncia otras acciones frente al coronavirus

A la vez aseguraron que están cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno Federal de México. Asimismo, indicaron que donarán 300,000 geles antibacterial elaborados en base a la cerveza.

Leer más:Ponen en cuarentena a familia nica que entró a El Salvador por un punto ciego

“Además de la donación de 300.000 geles antibacteriales producidos a partir de cerveza, los próximos días anunciaremos más acciones que estamos seguros contribuirán de manera importante a ganar esta pelea”, indicó la compañía en su comunicado.

Cabe destacar que el mes pasado circularon rumores en redes sociales acerca de que las ventas de la cerveza habían caído bruscamente, debido a la similitud con el nombre del virus, sin embargo, la información fue desmentida por los representantes de la empresa.

Si bien es cierto México y Nicaragua eran los países que no estaban tomando medidas para evitar la propagación del Covid-19, hace una  semana el presidente Andrés Manuel López Obrador inició un plan acelerado para combatir el contagio y hasta el momento la Secretaría de salud contabiliza  1,510 personas infectadas con esta enfermedad y se anunció la muerte de 50 personas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play