Martes 23 Abril 2024
Internacionales

Salvadoreños exigen a Bukele los 300 dólares que prometió para la cuarentena de Covid-19

En las afueras de las 16 oficinas del Centro de Atención por Demanda, CENADE, de El Salvador, se presentaron cientos de salvadoreños exigiendo los 300 dólares de subsidio alimenticio que prometió Nayib Bukele, como medida para solventar los daños económicos producidos por el Covid-19.

Salvadoreños exigen a  Bukele los 300 dólares que prometió para la cuarentena de Covid-19
En las afueras de las 16 oficinas del Centro de Atención por Demanda, CENADE, de El Salvador, se presentaron cientos de salvadoreños exigiendo los 300 dólares

Las personas protestaron y cerraron el paso frente al Hospital Nacional Rosales, en la 25 avenida norte y la alameda Roosevelt. Al presentarse esta situación y debido a la multitud presente, Bukele anunció alrededor de las 8:30 mañana que las instalaciones del CENADE se cerraban para evitar los riesgos de contagios.

Leer más:

Salvadoreños hacen filas para retirar los 300 dólares que entregaría el gobierno de Nayib Bukele ante la emergencia de COVID-19.

Leer más: “Bukele, el presidente que quieren, respetan y obedecen los nicaragüenses ante covid-19”

gente_pidiendo_300_dolares.jpg

Cientos de salvadoreños salieron a las calles a reclamar sus $300 

"Los Cenade están demasiado llenos, las aglomeraciones son un riesgo de contagio, usted, su vida y la de su familia están en peligro. Llegar temprano, tarde, hoy, mañana o pasado mañana no hace ninguna diferencia, ya que la lista se actualizará hasta el sábado. Así que, por la salud de la población, he decidido cerrarlos”, dijo Bukele.

Leer más:Bukele cree que coronavirus puede provocar situación “apocalíptica” en Nicaragua

Protestantes quieren hablar con un representante  de Bukele

Asimismo, dijo que la población “el reclamo puede hacerlo en línea, desde cualquier celular con internet, incluso si es prestado. Si no puede hacerlo en línea, a partir del mediodía, habilitaremos un número telefónico, gratis e ilimitado, en donde podrá hacer su reclamo sin arriesgarse saliendo de su casa. Repito,  por su bien, a partir de este momento, todos los Cenade están cerrados".

La Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC) llegó a reforzar la seguridad en el perímetro del CENADE, mientras las personas, en su mayoría comerciantes, aún permanecían con esperanzas de que los atendieran.

300_dolares.jpg

La demanda presencial de los ciudadanos inició el pasado domingo 29 de marzo, en medio de una tormenta, porque el sitio web donde se podía consultar la entrega del subsidio presentó falla. El mandatario a través de sus redes sociales pidió disculpas por los inconvenientes y que estaban trabajando para poder solucionarlo, mientras tanto podían solicitar el fondo en línea o en una sede del CENADE.

Minutos después y motivados por la desesperación e impotencia ante la situación, varias personas iniciaron una protesta. Los salvadoreños descontentos exigen hablar con un representante del Gobierno y también están planeando marchar hacia la Asamblea Legislativa.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play